SinEmbargoMX
VANGUARDIA DE SALTILLO

Paloma, acusada de quemar las manos de su hija en un comal, es liberada con un brazalete en Coahuila

15/06/2020 - 11:47 am

Paloma permaneció un día en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, tras torturar a su hija de 4 años.

Por Armando Ríos

Saltillo, 15 de junio (Vanguardia).– Esta mañana, un Juez de control impuso una medida cautelar contra Paloma “N”, acusada de torturar a su hija de 4 años quemándole las manos en un comal al oriente de Saltillo.

Tras permanecer un día en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, Paloma fue presentada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un juez para que diera por iniciada la causa penal 1032/2020.

De acuerdo con las investigaciones que han realizado tanto la FGE como la información que ha obtenido la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, el maltrato a la niña empezó a partir del mes de mayo empezando por los golpes.

Sin embargo, tiempo después las agresiones avanzaron, y luego de registrados los hechos donde la madre quemó las manos de la niña “porque no le hacía caso”, fue que una de las conocidas de la agresora la denunció ante las autoridades.

Luego de que la niña fue asegurada y trasladada a uno de los centros del DIF, el Ministerio Público observó que la niña presentaba marcas de golpes en el 80 por ciento de su cuerpo.

Durante su audiencia inicial, las acusaciones contra Paloma fueron exclusivamente por el delito de violencia familiar y sus agravantes, planteamientos que fueron aceptados por el Juez.

Por su parte, la defensa de la imputada, solicitaron la duplicidad del plazo para que la vinculación a proceso del caso sea el próximo jueves 18 de junio, y para las fechas en las que sea esa audiencia, se impuso la medida cautelar de brazalete electrónico a la mujer.

Los delitos de violencia familiar que es una de las incidencias más altas del estado, según el Código Penal de Coahuila, van desde multas pequeñas y arreglos entre las partes, hasta prisión de seis meses a seis años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video