México

Esposa del directivo asesinado de La Salle es vinculada a proceso junto a otro hombre

15/08/2022 - 5:15 pm

El Juez calificó como procedente el proceso penal contra Areli “N” y Óscar “N” por homicidio calificado contra el exsubidrector lasallista Enrique Ramírez Torres, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de agosto al interior de su camioneta en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Areli “N” y Óscar “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio de Enrique Ramírez Torres, exsubdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Durante la audiencia inicial de ambos imputados, fue el Juez de Control quien determinó la apertura del proceso penal por el delito de homicidio calificado contra la esposa del exdirectivo de La Salle y su presunto amante.

El cierre de la investigación complementaria se fijó en un plazo de cuatro meses, por lo que ambos se mantendrán recluidos: Areli “N” en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Óscar “N” en el Reclusorio Prevenil Varonil Norte.

De acuerdo con información del periodista Iván Mejía para el diario Excelsior, la investigación CI-FIMH/UAT-MH-1/UI-1S/D/01726/08-2022, la muestra de evidencias como análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a familiares, permitieron asentar que la esposa del subdirector fallecido mintió sobre la desaparición del mismo, quien también era su esposo, para encubrir a su amante, el imputado Óscar “N”.

Areli declaró el pasado 1 de agosto la desaparición de Enrique Ramírez Torres tras salir de su trabajo en la Universidad en la colonia Condesa; sin embargo, el material recogido de las cámaras de seguridad mostraron al académico salir de la institución educativa a las 19:46 horas y llegar a su domicilio alrededor de las 20:30 horas.

Horas después, la camioneta sale de la casa y llega a la calle Lago Saima, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue encontrado el cuerpo del exdirectivo lasallista. Asimismo, en el mismo material se ve que quien abandonó el vehículo se retiró del lugar en otro automóvil cuyas placas apuntaron a Óscar “N” como su propietario.

El pasado 10 de agosto, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a la esposa de Enrique Ramírez Torres, un directivo de la Universidad La Salle que fue encontrado sin vida al interior de la cajuela de una camioneta en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que la pareja del académico, identificada como Areli “N”, fue aprehendida junto a Óscar “N”, con quien supuestamente mantiene una relación sentimental.

Omar García Harfuch, titular de la SSC de la Ciudad de México, detalló que ambos fueron detenidos la madrugada de este miércoles en la Alcaldía Tlalpan derivado de un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Areli “N” es acusada por su presunta responsabilidad en el homicidio del subdirector de Capital Humano del plantel educativo.

El cuerpo de Enrique Ramírez Torres fue encontrado el pasado 2 de agosto en la cajuela de una camioneta abandonada en la calle Lago Saima, en la colonia Huichapan.

Ramírez Torres habría salido de su lugar de trabajo el lunes pasado, cuando fue interceptado y asesinado de un balazo a corta distancia del lado izquierdo de la cabeza.

Luego, el subdirector lasallista fue abandonado en la cajuela de su camioneta Chevrolet Captiva color gris, placas PBS 7629.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video