México

UNAM exige a Del Mazo aclarar el asesinato de la esposa de un catedrático: “no comiences con impunidad”

15/09/2017 - 7:43 pm

Tras el asesinato de María Rosa de Diego Olmedo, esposa de Óscar Vázquez del Mercado Cordero, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución exigió al Gobernador Alfredo del Mazo Maza que actúe o su administración comenzará con la sombra de la impunidad.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- María Rosa de Diego Olmedo, esposa del catedrático de la UNAM Óscar Vázquez del Mercado Cordero, fue asesinada en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y la Máxima Casa de Estudios exigió que el caso sea esclarecido.

La tarde del miércoles 13 de septiembre, sujetos se aproximaron para presuntamente intentar despojar de sus pertenencias a María, le dispararon y le quitaron la vida.

El cuerpo de la mujer quedó junto a su vehículo en el estacionamiento de la Plaza Colorines, en el municipio mexiquense.

Frente al hecho, la UNAM demandó al Gobernador Alfredo del Mazo Maza que actúe o su administración comenzará con la sombra de la impunidad.

“Un artero hecho cometido a plena luz del día que cegó su vida. Este terrible acto se suma a la interminables cadena de delitos y violencia de género que padece el Estado de México”, dijo Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho.

“Exigimos al gobernador Alfredo del Mazo que como una de sus primeras acciones de gobierno, adopte de inmediato las medidas necesarias para que se esclarezca este lamentable y doloroso suceso contra una mujer indefensa, amada esposa y madre. Esperamos Sr. Gobernador que su gestión no comience por el estigma de la impunidad”, profundizó la UNAM en un comunicado.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que está llevando a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables del hecho.

“La Policía de investigación ha recopilado imágenes de cámaras de vigilancia localizadas cerca del lugar de los hechos, las cuales están siendo analizadas para encontrar detalles que permitan identificar a los responsables de este crimen”, aseguró la FGJEM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video