México

Ola de violencia sigue en Zacatecas: 10 cuerpos son hallados en vivienda de Machines

15/09/2021 - 9:18 am

El hallazgo fue registrado por una denuncia ciudadana que anunció que en una vivienda de Machines podrían haber cuerpos de personas fallecidas, por lo que las autoridades siguen tratando de esclarecer el homicidio.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Diez cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas.

A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

El hallazgo se registró después de una denuncia ciudadana que fue recibida en las áreas de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica. En ella se informaba que en la vivienda podrían haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ), y luego de que fue autorizada, los uniformados entraron al lugar donde se encontraban los 10 sujetos sin vida.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz, integrada por las fuerzas de seguridad en el estado, condenó los hechos de violencia ocurridos contra estas personas.

También se acordaron colaboraciones en las investigaciones para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes estipuladas en la ley.

Machines se encuentra a las afueras de la capital del estado, rumbo al municipio de Jerez, y cerca de la zona está un rancho privado que es propiedad del exgobernador Miguel Alonso Reyes.

Pese a toda esta situación, anteriormente y durante su toma de protesta, el Gobernador David Monreal Ávila afirmó que la seguridad será “el tema de temas” durante su mandato.

Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Mientras que en julio, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dio a conocer que se encontraron en el estado de Zacatecas los cuerpos desmembrados de un matrimonio y de su hijo de tres años de edad, quienes fueron vistos vivos por última vez en la capital de esa entidad.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en el primer tramo del Gobierno de López Obrador, con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas