Sofá

HBO Max anuncia nuevas series sobre José Alfredo Jimenez y la Basílica de Guadalupe

15/09/2021 - 10:56 am

Un mundo raro y Enigma Guadalupe ya se encuentran en desarrollo en WarnerMedia Latin America y no han anunciada fecha tentativa de estreno.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– HBO Max le mete acelerador a las producciones mexicanas y en el marco de las fiestas patrias ha anunciado la creación de dos nuevos títulos.

La primera serie anunciada es Un mundo raro, que se inspirará en la vida y legado de compositor e intérprete mexicano José Alfredo Jimenez, famoso por canciones icónicas como “El Rey”, pero que será narrada desde el género dramático.

La serie será dirigida por Carlos Algara, guionista y director mexicano encargado de títulos como Verónica (2017) y Blue Demon (2016). La sinopsis reza así:

“La serie relata cómo por medio del hechizo de una gitana, José Alfredo Jiménez intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera del 2021 que no es fan de su obra. Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro, y hasta de un país entero, para siempre. ‘Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado’”.

El otro título lleva el nombre de Enigma Guadalupe, también una serie de ficción que “parte de la premisa de un episodio de una novela de Francisco Ortega, que relata cómo un siglo después del atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe, un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México”.

La serie tendrá como protagonista a una “intrépida arqueóloga”  de métodos poco convencionales llamada Mariana Montenegro que tratará de escifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe después de que es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos.

“La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador  y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo”, explica HBO Max en un comunicado.

Ambas producciones anunciadas ya se encuentran en desarrollo en WarnerMedia Latin America y no han anunciada fecha tentativa de estreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video