Policía detuvo a agresores de ex Gobernador de Colima previo a atentado, pero PGR los liberó

15/10/2015 - 1:28 pm

El Gobernador de Colima, Mario Anguiano, dijo que los detenidos fueron liberados tras cubrir una fianza ante la dependencia federal.

El ex Gobernador priista Fernando Moreno Peña durante una conferencia. Foto: Cuartoscuro
El ex Gobernador priista Fernando Moreno Peña durante una conferencia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que los dos agresores del ex mandatario Fernando Moreno Peña fueron detenidos días antes por la Policía Estatal, pero liberados por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Fueron detenidos por la Policía Estatal Acreditable con arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia (estatal) y como lo marcan los protocolos, es un delito federal, entonces se turnan a la PGR”, dijo Anguiano Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.

El mandatario colimense dijo que los entonces detenidos fueron liberados tras cubrir una fianza ante la dependencia federal. “Del análisis jurídico que se realiza, por el tipo de arma que utilizaron, de acuerdo a la ley tienen derecho a salir bajo fianza. Actuaron conforme a la ley, también, los de la PGR”, declaró.

Fernando Moreno Peña fue baleado la mañana del lunes en la capital de Colima mientras desayunaba en un restaurante de la capital conocido como Los Naranjos.

El ex Gobernador recibió seis balazos por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario (HRU) donde fue intervenido quirúrgicamente.

Felix Humberto Vuelvas Aguilar, Coordinador de Seguridad Pública de Colima, mencionó que acudió el pasado 12 de octubre al Hospital regional Universitario donde se encuentra internado el político.

“Tuve la oportunidad de poder constatar el estado de salud, hay un buen ánimo, y está respondiendo bien a los tratamientos. Estaba acompañado de su familia. Le reiteramos el respaldo de las instituciones del estado para que se pueda atender en materia de salud y seguridad”.

En tanto a través de un comunicado el Gobierno de Colima  informó que Moreno Peña se encuentra en condiciones estables, y ha presentado una evolución favorable en su convalecencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video