BITS | Halo: Reach Remaster, ha pasado tanto tiempo

15/12/2019 - 12:01 am

El sonido y la música han ganado mejoras y nos regresa a los días gloriosos de Halo: Reach que vivimos en 2010. El trabajo realizado por 343 Industries nos demuestra algo excepcional que hemos visto previamente con los demás juegos incluidos en la Master Chief Collection.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Halo: Reach es uno de los juegos más emblemáticos en la franquicia de Halo y uno de los juegos preferidos por todos los fanáticos; siendo en su momento, hace ya algunos años, una verdadera revolución tanto en historia como en el modo multijugador. Ahora, Halo: Reach está de regreso dentro de la “Master Chief Collection”, esta recopilación de juegos de la saga de Halo (que estaba disponible en Xbox One) incluye títulos como Halo Combat Evolve Anniversary, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. Por primera vez esta colección está disponible para PC, por el momento Halo: Reach es el único juego disponible en esta versión pero en los próximos meses se irán agregando los demás juegos previamente mencionados.

Cabe recordar que la historia del juego es diferente a las tradicionales que vimos en Halo 1, 2, 3 y 4, ya que además de adentrarnos en un nuevo planeta: Reach, introduce al equipo “noble”, y una las características principales del juego en la que siempre estás acompañado por lo menos por un miembro de tu equipo en cada una de las misiones, novedoso en su tiempo. Halo: Reach es una de las mejores historia del universo Halo.

Halo: Reach es uno de los juegos más emblemáticos en la franquicia de Halo. Foto: Especial

Lo que realmente nos importa es el nuevo trabajo que se ha hecho en el título, si bien no estamos frente a una remasterización totalmente nuevo o hecha desde cero, el juego tiene un salto bastante notorio en calidad, gráficos y desempeño; luce espectacular, tanto los escenarios como los efectos visuales y cada uno de los detalles. Se puede notar una diferencia desde que comenzamos esta aventura, ya que las texturas están a la altura de una actual generación de consolas, además de que el desempeño del juego tanto en el modo campaña como en el modo multijugador es excepcional. Para su versión de PC podríamos elevar un poco más la calidad, ya que, al ser un juego de disparos, jugarlo en PC siempre será la mejor opción, aunque esto depende de los gustos de cada persona.

El trabajo dentro del sonido y la música también ha ganado mejoras y nos regresa a los días gloriosos de Halo: Reach que vivimos en 2010. El trabajo realizado por 343 Industries nos demuestra algo excepcional que hemos visto previamente con los demás juegos incluidos en la Master Chief Collection, sin embargo, aunque necesitaríamos ver las demás entregas de esta colección en PC, esta versión de Halo: Reach se siente un poco más pulida y con mejor desempeño que las anteriores. Esta es la primera entrega para PC y técnicamente la última (hasta el momento) en Xbox One, se nota un aprendizaje adquirido con el primer lanzamiento para pulir cada vez más cada una de estas entregas.

El trabajo realizado por 343 Industries nos demuestra algo excepcional. Foto: Especial

Y claro, el modo multijugador está presente en esta remasterización con toda la emoción y los modos de juego que conocemos, además de que es uno de los preferidos por los fanáticos, con este reciente lanzamiento no tendrás problemas en encontrar una partida ya que muchas personas están jugándolo y seguirán jugándolo por un largo tiempo.

Halo: Reach es el mejor juego dentro la Master Chief Collection y el primer paso para tener esta colección completa en PC, donde no importa si tienes el juego (digital) en tu Xbox One, porque de igual forma podrás descargar el juego en tu PC o bien, también está disponible dentro de la plataforma Steam. Esperemos ver los demás títulos de la Master Chief Collection pronto en su versión de PC para experimentar por completo el potencial de la saga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video