La firma Ralph Lauren retira su patrocinio al golfista Justin Thomas por insulto homofóbico

16/01/2021 - 5:55 pm

Ralph Lauren ha sido patrocinador de Justin Thomas desde 2013, cuando se convirtió en golfista profesional, desde entonces se ha proclamado 13 veces ganador en el PGA Tour, convirtiéndose en el tercer jugador del ranking mundial.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– La firma de moda Ralph Lauren retira su patrocinio al golfista Justin Thomas, el tercer mejor jugador del ranking mundial, por proferir un insulto homofóbico durante el Torneo de Campeones.

El jugador estadounidense exclamó “faggot”, que en inglés significa “maricón”, al fallar un putt de cinco pies que pudo haberle dado el par en el cuarto hoyo, durante la ronda sabatina. Al no contar con aficionados por la pandemia de coronavirus, se escuchó con total claridad el insulto.

Al día siguiente Thomas se disculpó: “Antes que nada, me disculpo, soy un adulto, ya estoy grandecito y no hay razón en absoluto para que yo diga algo así”.

“Fue terrible. Estoy extremadamente avergonzado. Yo no soy así. Esto no define la persona que soy ni lo que hago. Desafortunadmente lo dije, me responsabilizo y me disculpo”, explicó el golfista.

Pero las disculpas del jugador no fueron suficientes para que uno de sus principales patrocinadores, que lo viste para los torneos, continuara trabajando con él, asegurando que estaban desanimados con el leguaje de Thomas que no comparte los valores de la marca de diseñador.

“Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor Thomas y que es totalmente inconsistente con nuestros valores. Si bien reconocemos que se ha disculpado, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender”, explicó la empresa.

Aunque dejaron la puerta abierta para que en un futuro puedan volver a asociarse: “Al reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con todas nuestras partes interesadas, hemos decidido descontinuar nuestro patrocinio del señor Thomas en este momento. Mientras tomamos esta decisión, nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo arduo y necesario para asociarse con nosotros nuevamente, examinando verdaderamente este incidente, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión”.

Ralph Lauren ha sido patrocinador de Justin Thomas desde 2013, cuando se convirtió en golfista profesional, desde entonces se ha proclamado 13 veces ganador en el PGA Tour.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video