Salud alerta sobre una lista falsa que circula en redes con requisitos para recibir la vacuna de Pfizer

16/01/2021 - 6:25 pm

En el listado falso se mencionan 13 puntos que definen supuestas condiciones con las que se advierte que impedirán a la población vacunarse.

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) alertó a la población de un falso listado que circula en las redes sociales de contraindicaciones para la aplicación de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

En el listado falso se mencionan 13 puntos que definen supuestas condiciones con las que se advierte que impedirán a la población vacunarse.

Entre los requerimientos falsos se encuentran;  haber consumido antibióticos días antes de la aplicación, haber recibido  alguna otra vacuna 14 días antes, consumir alcohol antes de 48 horas.

Asimismo, se menciona que en caso de estar embarazada o lactando no podrán recibir la vacuna.

Tener cáncer, VIH, enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión, haber presentado anafiláctico o haber padecido COVID antes de 14 días, presentar dolor de cabeza, fiebre o tos, también son condiciones que no permiten, según la publicación falsa, la recepción de la vacuna.

La fraudulenta publicación aparece firmada con los logos del Gobierno de México, la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La alerta de la Secretaría señaló que cualquier información oficial se hará saber a través de los canales oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video