RT

Empresa israelí crea un dron que porta ametralladora y lanzagranadas para salvar vidas (VIDEO)

16/02/2018 - 11:05 am

El dron TIKAD creado por la empresa Duke Robotics permitirá que se desplieguen menos tropas en operaciones antiterroristas  y, por tanto, disminuirían el número de bajas durante las operaciones en localizaciones peligrosas.

Ciudad de México, 16 de febrero (RT/SinEmbargo).-La empresa emergente israelí Duke Robotics ha publicado un video para promocionar su dron de combate TIKAD, que vuela gracias a sus ocho aspas y es capaz de portar fusiles automáticos, ametralladoras y hasta lanzagranadas.

El fundador de esa compañía es Raziel Atuar, ex comandante de una fuerza especial israelí, quien estima que si se emplean esas aeronaves armadas durante operaciones antiterroristas en barrios urbanos se reducirá la cantidad de víctimas civiles.

Además, esos “soldados del futuro” permitirían que se desplegaran menos tropas sobre el terreno y, por tanto, disminuirían el número de bajas durante las operaciones en localizaciones peligrosas. Por ejemplo, contribuirían a eliminar con más facilidad a los francotiradores.

Duke Robotics presentó el TIKAD en 2015 y, desde entonces, ha mejorado sus prestaciones. De hecho, ahora su soporte de armas y su sistema de estabilización son mejores y le permiten mantener la posición en el aire tras un disparo.

Este ortocóptero transporta hasta 10 kilogramos de armamento, se opera por control remoto y puede disparar mientras se desplaza. En julio de 2017 se supo que las Fuerzas de Defensa de Israel iban a encargar un suministro de estos drones, mientras que el fabricante también negocia con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video