BITS | Primeras impresiones de Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch

16/06/2019 - 12:01 am

Durante la E3 se presentaron diversos videojuegos, entre ellos Luigi’s Mansion 3 que promete romper y superar a las entregas anteriores de una gran manera. Además del remake de Link´s Awakening para el Nintendo Switch, con un trabajo estético impecable .

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- La E3 ha terminado pero tuvimos la oportunidad de probar distintos juegos que están próximos a salir y aún tenemos mucho contenido por escribir por lo que vamos a estar hablando sobre los videojuegos que tuvimos la oportunidad de probar y esta semana comenzaremos con los más esperados para el Nintendo Switch.

Primero tenemos Luigi’s Mansion 3, esta tercera entrega en la saga de Luigi llegó hace poco más de 18 años al Nintendo Game Cube, su secuela llegaría hace seis años al Nintendo 3DS en cuyo caso la recepción no fue tan amigable por parte de los fans, sin embargo, Luigi’s Mansion 3 promete romper y superar a las entregas anteriores de una gran manera. Primero que anda el título ya no se desarrolla dentro de una mansión, aunque su nombre lo dice, pero en esta ocasión la aventura de Luigi se llevará a cabo en un hotel, el propósito del juego sigue siendo el mismo: acabar con todos los fantasmas que se crucen en tu camino, para esto seguimos contando con nuestra principal herramienta, la “polergust” una especie de aspiradora que será de utilidad durante todo el juego y que ha sido mejorada para poder aspirar diferentes objetos, absorber fantasmas, soplar aire y aventar un gancho para jalar cosas. A esto sumamos la presencia de “Googi”, una copia viscosa de Luigi que podrá atravesar rejas, púas y funcionar como un segundo compañero y además de un modo cooperativo. El juego luce increíble y es una de las apuestas más fuertes que llegarán al Nintendo Switch en los próximos meses.

Luigi’s Mansion 3 promete romper y
superar a las entregas anteriores. Foto: Oswaldo Rodríguez, SinEmbargo

En segundo lugar tenemos a Pokémon Sword & Shield, el primer juego RPG con la experiencia completa de Pokémon en el Nintendo Switch, trae nuevos pokémones, una nueva región y un nuevo sistema de combate. Se tiene una nueva generación de pokémones que, si bien aún no los conocemos a detalle a todos, sabemos que le brindarán frescura a la serie en conjunto con la región, aunque la verdadera novedad está en el combate así como pasó anteriormente con las “mega evoluciones” para ciertos pokémones, en esta ocasión tendremos un “movimiento” conocido como “dynamax”, el cual hará que tu pokémon aumente su tamaño y fuerza a un nivel gigante que durará tres turnos de la batalla, tu oponente podrá hacer la misma habilidad, pero la realidad es que ver a dos pokémones gigantes en el juego es algo completamente nuevo que cambia la dinámica. Pokémon Sword & Shield será una gran entrega para el Nintendo Switch y no podemos esperar a probar la versión completa.

Durante la E3 se probaron nuevos juegos. Foto: Oswaldo Rodríguez, SinEmbargo

Por último, tuvimos la oportunidad de jugar el remake de Link´s Awakening para el Nintendo Switch, este remake es una marca 1 a 1 del juego lanzado en 1993 para el GameBoy pero con un trabajo estético impecable y digno de un juego con tanta historia. Los controles son básicamente los mismos y las personas que jugaron el título hace más de 25 años estarán bastante satisfechos con el trabajo realizado por parte de Nintendo, la historia continúa intacta y el juego es bastante responsivo y luce increíble, tanto en el modo portátil como en el modo TV.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video