El avión ruso que había desaparecido sobre Siberia es hallado; pasajeros están vivos

16/07/2021 - 8:50 am

El avión pertenece a la aerolínea local Sila y volaba desde la localidad de Kedrovoye a la ciudad de Tomsk.

MOSCÚ (AP) — Las autoridades rusas de emergencias informan haber encontrado un avión desaparecido en Siberia y que todos sus 19 pasajeros y tripulantes están vivos.

El Ministerio de Emergencias dijo previamente que el avión An-28 desapareció el viernes en la región de Tomsk, en Siberia occidental. Dijo que el avión realizó un aterrizaje forzoso después de que uno de sus dos motores fallara.

El An-28 es un avión pequeño de turbohélice, diseñado en la época soviética. Muchos pequeños transportistas en Rusia y algunos otros países lo usan para vuelos de corto alcance.

Los funcionarios dijeron previamente que en el avión viajaban 14 pasajeros, incluidos tres niños, y tres tripulantes y que en las tareas de búsqueda participaron helicópteros.

La tripulación del vuelo no había reportado problemas antes de la desaparición del avión, dijeron las autoridades, pero se activó la baliza de emergencia del avión, señal de que debió realizar un aterrizaje forzoso o que cayó.

Hace 10 días, otro avión ruso cayó cuando se aprestaba a aterrizar en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, y murieron las 28 personas a bordo. La investigación de la caída del An-26 está en curso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas