NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

PARAMETRÍA fue fundada en 2001, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Vicente Fox Quesada, el primer Presidente que no fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 71 años. Difunde sus encuestas en periódicos nacionales como El Sol de México. Pertenece al Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).

2.

Su peor cifra la dio en mayo de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, de 23 puntos porcentuales, sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.38 puntos.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias en la Ciudad de México con el 39 por ciento de los encuestados, así lo dio a conocer Preferencia electoral para jefe de Gobierno sin Alianzas, que realizó Parametría.

La encuestadora Parametría señaló en sus resultados preliminares que en preferencia bruta Morena va a la cabeza para elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que se llevará acabo el 1 de julio de 2018, con el 28 por ciento; seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 13 por ciento, y del Acción Nacional (PAN), con el 10 por ciento.

En preferencia efectiva el Regeneración Nacional tiene el 39 por ciento de los capitalinos a su favor, mientras que el PRD al 18 por ciento y el PAN, al 14 por ciento.

El 24 por ciento de los capitalinos “no respondió”, el 3 por ciento aseguró que no votaría por ningún partido, y el 1 por ciento dijo que “no sabe”.

En procesos internos, el 21 por ciento de los capitalinos optó por Martí Batres como candidato de Morena para la jefatura de Gobierno. El 15 por ciento le dio su apoyo al Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el 13 por ciento a Claudia Sheinbaum, Delegada de Tlalpan.

El 36 por ciento de la población general respondió que no votaría por ninguno de los posibles abanderados de Morena, y el 14 por ciento que “no sabe”.