¿Cómo funciona una laptop gamer en el regreso a clases?

16/08/2020 - 12:01 am

Seguramente, el pensamiento más común alrededor de una laptop gamer es que está creada para jugar y divertirse, sin embargo, hoy en día, este concepto puede irse diluyendo gracias al momento tecnológico en el que vivimos y a las necesidades que surgen con las diferentes carreras universitarias.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Sabemos que a diferencia de años pasados, el regreso a clases en el 2020 será un poco inusual, ya que la mayoría de los colegios en México han reanudado clases o lo harán, pero de manera virtual, esto por la pandemia de COVID-19. Es por eso, que tanto maestros como alumnos han tenido que ingeniárselas para adaptarse a este nuevo formato escolar que supone pasar más tiempo de lo normal en la computadora, ya sea en clase, para terminar tareas o trabajar en proyectos escolares, estos últimos tal vez los más exigentes, dependiendo del grado de estudios del que se hable.

¿POR QUÉ UNA LAPTOP GAMER?

Seguramente, el pensamiento más común alrededor de una laptop gamer es que está creada para jugar y divertirse, sin embargo, hoy en día, este concepto puede irse diluyendo gracias al momento tecnológico en el que vivimos y a las necesidades que surgen con las diferentes carreras, ya que a nivel universitarios se cuentan con un enfoque específico. Generalmente, el momento en que se puede sacar mayor provecho a una computadora suele ser en la universidad. Con esto en mente, la plataforma de NVIDIA ofrece más de 45 herramientas que incluyen animación 3D, edición de video, edición de foto, diseño gráfico y arquitectura que resultan esenciales, pero eso no es todo, ya que con la tecnología RTX, este tipo de trabajos son más rápidos y eficaces, además de que en el caso de creación de contenido en 3D, puedes utilizar la tecnología de Ray Tracing para crear entornos más realistas y con mayor detalle.

Ciertamente, hasta hace algunos años, la compañía fundada por Steve Jobs era la elección preferida por muchos al momento de elegir una computadora, sin embargo, esto ha cambiado, ya que en relación costo-calidad, dejaron de estar a la altura de la revolución tecnológica que el mundo vivía y hoy en día, puedes adquirir una computadora 3 veces más potente por el mismo costo.

Tuvimos la oportunidad de utilizar una Laptop MSI GS66 Stealth con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Super Max-Q con una pantalla de 300Hz para nuestras labores diarias, desde el uso tan simple de una plantilla de Excel o Word, hasta edición de videos, imágenes, animaciones 3D y por supuesto, jugar.

LOS DETALLES HACEN GRANDES DIFERENCIAS

Primero que nada, hay que mirar un poco el recorrido de la mayoría de las laptops gamers durante los últimos 10 años. La tendencia portátil, que dispositivos móviles como celulares o tabletas estaban perdiendo, ya que año con año teníamos dispositivos más grandes que el del año pasado, una tendencia que las laptops gamer invirtieron, debido a que la evolución en diseño surgió con dispositivos portátiles enormes y pesados y hoy en día, la relación peso-tamaño y componentes nos ha dado una de las mejores opciones para los trabajos más exigentes con la mayor comodidad. El tamaño es ideal para cualquier sesión de trabajo y sobre todo para cualquier tipo de trabajo, además de que su peso de apenas de 2.1 kilogramos hace que su transportarla sea cómodo y rápido.

La batería con una capacidad de 99.9Whr me sorprendió, a pesar del nivel de exigencia con el cual se trabajó, con un uso constante y con ajustes enfocados en la calidad de la pantalla y su rendimiento, pudimos trabajar poco más de 5 horas, aunque claro, siempre será recomendable trabajar con el uso de corriente en cualquier computadora cuando las jornadas de trabajo sean largas y sobre todo cuando no pienses moverte de tu lugar de manera constante.

Las computadoras gamer pueden ser una opción debido a su gran rendimiento. Fotos: Cortesía

Hoy en día, seguramente muchos de nosotros pasamos más tiempo escribiendo en un teclado que en cualquier otro lado y puedo decir, que el teclado de la MSI GS66 Stealth es de lo mejor que existe actualmente en el mercado, no sólo por la calidad de sus teclas sino por lo cómodo y el nivel de respuesta que tiene entre presionar una tecla y ver la acción en la pantalla. Además, su diseño es práctico, conservador y cuenta con tecnología Steelseries RGB la cual ilumina tu teclado haciendo de su uso algo más sencillo por la noche, también cuenta con una función única para la tecla “FN” la cual ilumina las opciones de subir o bajar volumen, duplicar pantalla, subir o bajar brillo, activar modo avión y muchas más al momento de presionarla, haciendo que los atajos en el teclado sean mucho más fáciles de entender sobre todo para quienes no estén familiarizados con ellos.

La pantalla seguramente es algo que pocas personas han experimentado en algún momento de sus vidas: una pantalla UHD con una resolución de 3840 x 2160 (4K), pero con una opción de hasta 300hz a una resolución FHD de 1920×1080. Tener este nivel de respuesta en imagen que representa una actualización de pantalla de hasta 300 veces por segundo es algo poco común en cualquier dispositivo y es uno de sus puntos más fuertes, ya que a nivel trabajo, la experiencia editando o creando contenido es alta y confortable en el aspecto visual, ver cada detalle y movimiento de manera tan precisa no tiene comparación.

Ahora bien, en el aspecto de juegos, NVIDIA tiene una frase muy recurrente en sus productos y es “Frames win games”, esto significa que a mayor tasa de actualización de pantalla, puedes ver mayores detalles en juegos como Fortnite, Warzone, Apex Legends o más recientemente Death Stranding o Horizon Zero Dawn, básicamente este nivel de actualización cambia por completo la manera tradicional en que muchos jugamos y es un paso necesario si quieres llegar a ser el mejor o un profesional al momento de entrar en un juego competitivo.

Con un procesador Intel i9 de décima generación, 16GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica RTX 2070 Max Q y un disco duro en estado sólido de 1TB nos dan una combinación explosiva de velocidad y rendimiento, desde crear un documento, editar una foto o renderizar un video, si realizas actividades similares, este es el tipo de configuración que deseas tener dentro de tu portátil.

Por último, pero no menos importante, el gaming. Gracias a sus componentes y especificaciones, nos brindan una de las mejores experiencias en cualquier juego, rendimiento y calidad gráfica que la actual generación de tarjetas gráficas nos puede ofrecer. La tecnología RTX nos brinda detalles en tiempo real de gráficos en juegos como Control, Battlefield V o el mismo Minecraft, una experiencia única que por el momento no se puede vivir en ninguna consola.

Hoy en día, las laptops gamer se han convertido en algo más que un dispositivo de ocio, transformándose en un lugar de creación, estudio, trabajo y juego, enalteciendo tanto las propiedades que brinda la GPU RTX en juegos de última generación como en las aplicaciones creativas más demandantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video