¿Cirugía, racismo, derechos reproductivos, tatuajes? Un libro infantil explica el cuerpo y sus significados

16/09/2019 - 4:00 pm

En este libro ilustrado por Patricio Betteo, los autores resumen estudios actuales sobre el cuerpo a través de 8 páginas dobles a todo color, para explicar a niños diversos temas y darles sentido.

Ciudad de México, 16 de septiembre (LaCifra).- A través de 8 páginas dobles, ilustradas a todo color, los autores han resumido la vasta información que existe en los estudios actuales sobre el cuerpo con el fin de explicar a los niños –de entre los 9 y los 13 años– diverso temas en torno al cuerpo.

Cirugía cosmética, racismo, género, derechos reproductivos, tecnologías del cuerpo, tatuajes, perforaciones y alteraciones químicas, todo ello conduce a una experiencia radical del mundo que pasa por y constituye el cuerpo y sus significados.

Toda experiencia radical del mundo pasa por y constituye el cuerpo y sus significados. Foto: Especial

En este libro, ilustrado por Patricio Betteo, sintetizamos estos temas en pequeñas dosis para introducir y dar sentido a esos fenómenos que aparecen cada tanto en el mundo y que no siempre sabemos explicar, a los niños o a nosotros mismos: ¿Por qué alguien se opera la nariz?, ¿por qué la abuela nunca usa herramientas?, ¿por qué el color de piel o la orientación sexual son causas de la discriminación?

En este libro, ilustrado por Patricio Betteo, sintetizamos estos temas en pequeñas dosis para introducir y dar sentido a esos fenómenos. Foto: Especial

Esperamos que este pequeño libro, pionero en su género, sea el inicio de un interés generalizado por explicar por qué somos cuerpo.

​ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA CIFRA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video