Tormenta tropical “Lester” acecha costas de Guerrero; se prevén lluvias torrenciales

16/09/2022 - 11:44 pm

Se esperan durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas guerrerenses y oaxaqueñas.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Lester” avanza en su desplazamiento a las costas de Guerrero, por lo que se esperan lluvias torrenciales en la entidad y en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la actualización de las 22:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas guerrerenses y oaxaqueñas.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen como zona de prevención por efectos de la tormenta tropical desde Puerto Escondido Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y vigilada la zona desde este último municipio hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además Conagua advirtió que las precipitaciones provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La Comisión había alertado que la presencia de “Lester” en interacción con el nuevo Frente Frío y canales de baja presión provocarían fuertes lluvias en 30 estados del país este viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video