México

VIDEOS: Lluvias causan estragos en NL; 4 mueren en camioneta arrastrada por corriente

05/09/2022 - 4:36 pm

El percance ocurrió en la carretera Allende-Cadereyta, donde dos mujeres, un menor de edad y un hombre perdieron la vida.

Cadereyta, Nuevo León, 5 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Cuatro personas murieron luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por la corriente en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron este lunes a la altura del kilómetro 22 de la carretera Allende-Cadereyta, en la Hacienda Barranquito, luego de las intensas lluvias que se registraron durante la noche del domingo y madrugada de hoy.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado, quienes se encuentran coordinando las maniobras correspondientes.

Se informó que las personas fallecidas son dos mujeres, un menor de edad y un hombre, quienes no han sido identificados.

Los rescatistas están a la espera de personal de Servicios Periciales para las investigaciones correspondientes.

Las fuertes lluvias de estos días han causado estragos en Nuevo Léon. Apenas el día de ayer, personal de Protección Civil rescató a 10 personas que quedaron atrapadas por la corriente en el río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe, luego de que las lluvias en la zona provocaran un aumento de su nivel.

Los pobladores pidieron auxilio alrededor de las 18:00 horas para reportar que una decena de personas, entre ellas dos menores de edad, esperaban ayuda en el cauce.

A través de su cuenta de Twitter, la dirección de Protección Civil compartió imágenes de cómo fueron las labores de rescate a la altura de la colonia Ribera que se realizaron en coordinación con trabajadores locales.

Las autoridades desplegaron un operativo para rescatar a las víctimas que consistió en colocar una tirolesa en las orillas del río, mediante la cuál las personas fueron transportadas una por una por los rescatistas.

Cuerpos de emergencia auxiliaron a la decena de personas que después de ser atendidas por médicos, se reportaron como fuera de peligro.

Las fuertes lluvias que se han registrado este fin de semana en varios municipios, entre ellos Monterrey, provocaron el despliegue de un operativo entre fuerzas estatales y municipales, con el fin de auxiliar a la población.

-Con información de Sergio Carmona, de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video