VANGUARDIA DE SALTILLO

Una persona fallece tras inundaciones en Múzquiz, Coahuila; hay 37 colonias afectadas

02/09/2022 - 1:54 pm

La funcionaria local dijo que las inundaciones fueron provocadas por una lluvia atípica en la región y solicitó apoyo del Gobierno estatal y federal para proteger a las familias afectadas. 

Coahuila, 2 de septiembre (Vanguardia).– La Alcaldesa del Múzquiz (Coahuila), Tania Flores, confirmó esta mañana que las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer  y la inundación que derivó tras el paso del agua, dejó como saldo una persona sin vida.

Flores informó a los medios locales que pese a las labores de rescate en la zona, se registró un deceso de una persona de aproximadamente 35 años de edad, debido a que los rescatistas no alcanzaron a llegar a tiempo y cuando lo encontraron ya se había ahogado.

“Es la única persona que se nos ha reportado sin vida y de ahí en fuera, pues sabemos que toda la familia está bien, todos están bien. Hubieron desaparecidos que gracias a Dios en diferentes albergues los pudimos encontrar y localizar”, reveló la mandataria local.

Por otra parte, la mandataria local reveló que en total son 37 colonias las que se han visto afectadas tras la inundación que se vivió el pasado jueves primero de septiembre.

En esta misma línea, la mandataria local señaló que se han visto afectadas cerca de 5 mil personas. La mayoría de ellas se encuentran en albergues.

ALCALDESA PIDE APOYO DE GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL

Luego de revelar esta lamentable noticia, Flores solicitó de nueva cuenta el apoyo de los dos niveles de Gobierno, tanto federal como estatal, para las labores de rescate, logística y desagüe.

“Al Gobierno estatal le agradezco enormemente la presencia y sobre todo el apoyo. Está el secretario de Infraestructura y está viendo los trabajos que se tienen que hacer en coordinación con el municipio”, aseveró.

“Yo voy a tocar las puertas que tenga que tocar, yo voy a hacer lo que tenga que hacer por el bien de mi gente. Mas allá de cualquier otra cosa, hoy está mi pueblo y está mi gente y ahorita son miles las familias que nos necesitan a todos unidos”, dijo Tania Flores al mismo tiempo que llamaba a la unidad.

ALCALDESA DESMIENTE QUE INUNDACIONES SEAN COTIDIANAS

La funcionaria negó las acusaciones de otros alcaldes y usuarios de redes sociales quienes aseguran que Múzquiz ya se ha visto afectada por las lluvias con anterioridad.

Algunos aseguran que las inundaciones se presentan siempre ante cualquier lluvia, a lo que la alcaldesa respondió lo siguiente:

“No tiene precedentes. Es algo que la verdad no hay palabras para describir. La semana pasada teníamos programada una feria que yo como Alcaldesa (…) cancelé la feria porque yo veía un pronóstico de lluvias fuertes”, señaló.

Vista de una de las viviendas afectadas por la inundación que se suscitó tras fuertes lluvias en Múzquiz, Coahuila. Foto: Vanguardia.

“Jamás nos imaginamos, ni el radar nos lo dijo, ni el radar nos lo confirmó y nadie se pudo percatar de que venía una catástrofe como esta. La verdad a todos nos agarró por sorpresa”, sentenció.

Finalmente, Tania Flores se comprometió a utilizar sus dos últimos años de Gobierno para favorecer a los habitantes de Múzquiz y poder recuperar algo “de lo que el agua se llevó”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas