México

¿Te falta la segunda dosis? CdMx da fechas para los de 18 a 29 años en 5 alcaldías

16/10/2021 - 11:42 am

La penúltima dase de inoculación será en cinco alcaldías de la CdMx: en Cuajimalpa se aplicará la vacuna Pfizer mientras que en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Magdalena Contretas será la dosis de AstraZeneca.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno capitalino dio a conocer este sábado el inicio de la penúltima fase del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

“Cinco alcaldías que estarán vacunándose con segundas dosis”, informó la Secretaria de Salud Oliva López Arellano.

En esta fase se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras.

Las segundas dosis de la vacuna Pfizer para adultos de 18 a 29 años en las Alcaldía Cuajimalpa se aplicarán del martes 19 al sábado 23 de octubre, donde las autoridades capitalinas estiman que serán vacunados 42 mil 500 jóvenes de 18 a 29 años.

Mientras que en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca al mismo grupo de edad, con lo cual se estaría cumpliendo el esquema completo para este sector en estas demarcaciones.

Las sedes son:

Cuajimalpa: Expo Santa Fé

Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos

Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta

Magdalena Contreras: Estadio de Ciudad Universitaria

Para concluir con la vacunación en la capital, los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa serán convocados la próxima semana para la aplicación de su segunda dosis de Sputnik, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Agregó que quienes no han acudido a recibir la primera y segunda dosis pueden llamar a Locatel para obtener una cita personalizada para rezagados y que también habrá sedes para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Por primera vez, la Ciudad de México pasará al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico a partir de la siguiente semana, debido a que continúa el descenso del número de personas hospitalizadas y los contagios por COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas