México

Cártel del Golfo y Cártel del Noreste se enfrentan en Nuevo León; hay dos muertos

16/10/2021 - 5:13 pm

Este viernes, cédulas del Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste se habrían enfrentado en una carretera, cerca de la frontera de Nuevo León con Tamaulipas.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Reportes recabados por Infobae indicaron que hubo un fuerte enfrentamiento entre miembros criminales la madrugada del viernes en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, el cual dejó un saldo de dos personas sin vida y múltiples vehículos calcinados.

Los hechos habrían ocurrido en la carretera que conecta las poblaciones de Ciudad Camargo y Comales en Tamaulipas con Peña Blanca, cerca de la garita del municipio de Doctor Coss, en Nuevo León. El diario Infobae México indicó que agentes del Ejército y autoridades locales se presentaron al sitio, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se pronunció al respecto.

Los vehículos calcinados se encontraron en las vialidades del estado de Nuevo León. Foto: Especial

De acuerdo con información recabada por el diario, el enfrentamiento se habría dado entre elementos del Cártel del Golfo y sus rivales del Cártel del Noreste.

Las fotografías muestran unas cinco o seis camionetas blindadas, las cuales coloquialmente se conocen como “monstruo”, calcinadas. El saldo de personas que fallecieron no se ha hecho oficial, pero los informes iniciales marcaron que serían al menos dos hombres muertos.

No se trata del primer enfrentamiento entre los cárteles en disputa.

El pasado 6 de octubre, presuntos integrantes del Cartel del Golfo (CDG) retuvieron y asesinaron a dos supuestos sicarios del Cartel del Noreste (CDN), en respuesta por haber matado a un “guardia” del primer grupo criminal. A través de un video que circuló en redes sociales, se puede observar a dos hombres arrodillados, en lo que parece ser una zona boscosa, mientras son rodeados por aproximadamente cuatro sujetos armados, que apuntan a ambas víctimas.

Unas cinco o seis camionetas blindadas fueron calcinadas este viernes en Nuevo León. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas