En Japón, “nada de que somos iguales. Mujeres me daban prioridad en el ascensor”: Carlos Mota

16/11/2019 - 9:54 am

“Estoy concluyendo mi visita a Japón. Oxigenante. Hay orden, limpieza y respeto por las jerarquías. Nada de que todos somos iguales. Tampoco hay discusiones feministas insulsas. De hecho, las mujeres me daban prioridad al entrar y salir del ascensor. Gran viaje. ¡Japón vuela!”, escribió Carlos Mota en su cuenta de Twitter. 

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Carlos Mota, locutor en radio y conductor de televisión en México, se volvió viral después de que realizara un comentario sobre su viaje a Japón.

“Estoy concluyendo mi visita a Japón. Oxigenante. Hay orden, limpieza y respeto por las jerarquías. Nada de que todos somos iguales. Tampoco hay discusiones feministas insulsas. De hecho, las mujeres me daban prioridad al entrar y salir del ascensor. Gran viaje. ¡Japón vuela!”, escribió en su cuenta de Twitter. Después de ser criticado, borró el mensaje.

Usuarias y usuarios de redes sociales calificaron a Carlos Mota como “machista” y “misógino”.

“Tienen que estar bromeando que aún existan tipos tan detestables como Carlos Mota, tan retrógrado y fuera de tiempo y lugar, salió del siglo XVI”, respondió un internauta a su mensaje.

“Carlos Mota promoviendo de clasismo (desigualdad), el machismo y la violencia de género en un solo tuit”, lamentó otro.

“Pues yo sí estoy de acuerdo con Carlos Mota, nada de que todos somos iguales. Gracias a Dios yo no salí igual de retrógrada, misógino, inseguro e ignorante que él”, añadió uno más.

Después de que el mensaje se volviera viral, Jacqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de Televisión Azteca, habló con Mota.

Platicaron de la la necesidad de una visión de vanguardia para promover espacios laborales libres de violencia y discriminación.

Mota agradeció el contacto con L’Hoist. “Concuerdo contigo en promover espacios libres de violencia”, le dijo. También se disculpó por el comentario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video