AS MÉXICO

México buscará su pase a Tokio 2020 en próximo enfrentamiento con el equipo de béisbol de EU

16/11/2019 - 7:56 pm

La novena mexicana dejó ir sus oportunidades de obtener el pase directo a Tokio 2020, mientras los estadounidenses encontraron una segunda oportunidad.

Por Andrés Flores

Ciudad de México, 16 de noviembre (AS México).- México no tomó su lugar en Tokio 2020 y ahora tendrá que ganarlo en un duelo a todo o nada con Estados Unidos. A pesar de lo que se puede considerar como una buena actuación en el torneo Premier 12, la novena azteca llega a su último compromiso sin su lugar en los próximos Juegos Olímpicos, sino a nueve entradas de festejar o lamentar la conclusión en su lucha.

Después de la derrota de Australia con China Taipéi y las derrotas de México ante Japón y Corea del Sur, el equipo de la barras y las estrellas encontró la manera de mantener con vida sus posibilidades en el torneo. El equipo dirigido por Juan Castro se fue invicto en dicha fase para avanzar a la Súper Ronda, misma que arrancó con victorias sobre Australia y China Taipéi, antes de caer ante Japón y Corea del Sur.

A pesar de arrancar con desventaja la Súper Ronda, Estados Unidos remontó con triunfos sobre los nipones y China Taipéi. Con dos juegos ganados y tres descalabros, fue suficiente para que los estadounidenses ingresaran al juego por el tercer lugar y la plaza olímpica que será entregada a una novena del continente americano.

El partido tendrá lugar en el Tokyo Dome a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video