El Gobernador Alfaro plantea que el regreso a clases comience desde enero del próximo año

16/11/2020 - 2:32 pm

La nuevas medidas sanitarias en Jalisco se implementarán con la finalidad de iniciar la apertura social y particularmente educativo.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).-  El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que en el mes de enero de 2021 comenzará el regreso gradual a clases presenciales en el estado.

A través de un mensaje en video, el Gobernador señaló que el botón de emergencia por la COVID-19 dio resultados por lo que se logró una reducción significativa en el número de casos activos, y agregó que los resultados son “alentadores”, pero no son considerados un triunfo.

Asimismo, Enrique Alfaro, mencionó que habrá una nueva estrategia para combatir el coronavirus será por territorios con nuevas medidas preventivas para poder establecer acciones específicas, también tendrá evaluación de indicadores base y complementarios, además reajustarán hábitos de convivencia individuales, familiares, laborales y sociales. “Tenemos que entender que de nosotros depende el poder salir rápido de todo esto”, instó el mandatario.

Dichas medidas sanitarias en Jalisco se implementarán con la finalidad de iniciar la apertura social y particularmente el educativo.

“Si durante los 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros nos vamos a preparar en la semana próxima en la ruta que nos va a permitir a  definir como se dará el regreso gradual a clases presenciales”, indicó el Gobernador.

“Hemos ya tomado la decisión por razones evidentes y entendibles, que en este año no hay condiciones de volver a clases presenciales pero vamos a trazar la ruta para volver a clases en enero de forma paulatina, en dialogo con el magisterio. Vamos a hacer consenso. No podemos tener a los niños más tiempo sin volver a las aulas, les haríamos enorme daño”, agregó.

De acuerdo con el Gobernador, el control de los aforos tanto en lugares cerrados como abiertos será reforzado.

“Todo va a estar operando al 50 por ciento de su capacidad. Una persona por cada metro cuadrado en espacios cerrados y una persona cada dos metros en lugares abiertos”

El Gobernador reiteró que entre las estrategias se centrarán en cuántas personas están en un espacio cerrado y que el uso del cubrebocas será obligatorio y para quien no lo use “se tendrá que atener a las consecuencias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video