SinEmbargoMX

Mario Villanueva podría estar en arresto domiciliario antes de Navidad, revela Sánchez Cordero

16/12/2019 - 7:53 pm

La titular de la SEGOB aclaró que el trámite no es para que se conceda la libertad de Villanueva, sino para que cumpla el resto de su condena en prisión domiciliaria, destacó que el ex funcionario ya cumplió 18 años en la cárcel y espera que la solicitud se resuelva de forma favorable.

Ciudad de México, 16 diciembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó su respaldo a la defensa de el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para que éste concluya su condena en prisión domiciliaria.

De acuerdo con la funcionaria el ex Gobernador de Quintana Roo ha cumplido ya con los criterios para obtener el beneficio.

“Ya se reunieron los requisitos de Ley…, tener más de 70 años…, segundo que su salud esté en situaciones precarias…, tercero, el buen comportamiento”, señaló.

Sánchez Cordero dijo en conferencia de prensa que se dirigirá a los juzgados de guardia para tratar el tema, debido a que el Poder Judicial se encuentra en periodo vacacional.

La titular de la SEGOB aclaró que el trámite no es para que se conceda la libertad de Villanueva, sino para que cumpla el resto de su condena en prisión domiciliaria, destacó que el ex funcionario ya cumplió 18 años en la cárcel y espera que la solicitud se resuelva de forma favorable.

El pasado 12 de diciembre la Secretaria de Gobernación recibió una carta de los Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde se solicitaba la prisión domiciliaria de Mario Villanueva.

Los funcionarios solicitaron el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la carta entregada a Sánchez Cordero, para que se intercediera a favor del ex Gobernador, quien cumple una condena por lavado de dinero,  para que pudiera pasar las fiestas decembrinas en su hogar.

El pasado 9 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante una gira de trabajo en Quintana Roo, que buscaría, por la vía legal, la liberación del ex Gobernador de ese estado, Mario Villanueva Madrid, recluido por supuestos nexos con el Cártel de Juárez.

“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo, ya lo habíamos logrado, pero ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República”, dijo desde Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó un diálogo con el pueblo Maya de Quintana Roo.

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hechos las gestiones para liberarlo, sin embargo en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, agregó.

“Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego. Ya sea porque se vea con los jueces lo de ese amparo, y acabo de enviar al Congreso una iniciativa de Reforma para una Ley de Amnistía”, añadió el Presidente López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video