Economía Hoy

La francesa Total inaugura su primera gasolinera en México; planea abrir otras 250

17/01/2018 - 12:51 pm

La francesa Total inauguró su primera gasolinera en México, de las 250 que tienen planeado abrir en el centro del país. La llegada de la empresa es parte del acuerdo de la asociación Gasored, la cual tiene como objetivo atender a 40 mil usuarios, quienes podrán comprar los combustibles Advanced (de 87 octanos) y Excellium (91 de octanos) en la estación ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Por Laura Quintero

Ciudad de México, 17 de enero (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Total inauguró su primera gasolinera en México, de las 250 que tienen planeado abrir en el centro del país. Con esto la firma de origen francés se suma a las 32 marcas, nacionales y extranjeras, que planean invertir en el país con el fin de incidir en la diversificación del mercado gasolinero.

Durante el acto de inauguración, Aldo flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, indicó que la llega de Total contribuirá a ofrecer una oferta diferenciada como resultado de la reforma energética que busca promover un mercado más eficiente y ágil.

“Hay 33 empresas que fortalecerán la política de suministro en el país. Total se suma a la creación de un mercado competitivo en beneficio de los consumidores”, afirmó el funcionario.

La llegada de Total es parte del acuerdo de la asociación Gasored, la cual tiene como objetivo atender a 40 mil usuarios, quienes podrán comprar los combustibles Advanced (de 87 octanos) y Excellium (91 de octanos) en la estación ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.

Total inauguró su primera gasolinera en México, de las 250 que tienen planeado abrir en el centro del país. Foto: Twitter @Total_Mex

EL VALOR AGREGADO

La gasolina que comercializará Total la provee Pemex, sin embargo, utiliza un aditivo elaborado en Francia que, así lo detalló Alexandre Duret-Proux, director general de Total en México. Detalló que están en investigaciones logísticas para que puedan comercializar su propio combustible.

En lo que se refiere a los precios Duret-Proux indicó que los precios dependerán de los costos logísticos, no obstante dijo que los mejores precios de la zona las tiene la estación recién inaugurada.

“El suministro de combustible será mejorado con aditivos Total para que alcance estándares de calidad internacionales. la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada en la medida en que se consolide una red logística adecuada”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL AQUÍ. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video