México

Fox critica a Rocío Nahle y ella responde: estamos rescatando el sector que usted destruyó

17/03/2019 - 8:55 am

Caledrón criticó en Twitter una una nota periodística en la que se informaba que “por instrucciones de la Secretaría de Energía (Sener), se ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energético México-Alemania 2019, que estaba programada para realizarse el próximo 19 de marzo”.

Fox Quesada comentó la información y aseguró que “que malas señales de cooperación internacional estamos enviando. Es claro que la Sria. de Energía Rocio Nahle, está totalmente rebasada”.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Los ex Presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox arremetieron contra la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por la cancelación de un encuentro bilateral de energía con Alemania.

A través de la red social Twitter, Calderón Hinojosa criticó una nota periodística en la que se informaba que “por instrucciones de la Secretaría de Energía (Sener), se ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energético México-Alemania 2019, que estaba programada para realizarse el próximo 19 de marzo”.

“Realmente es una pena la ineptitud de los funcionarios del Sector Energético. Este tipo de decisiones no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión y, por ende, en crecimiento y empleo”, aseveró el ex Presidente.

En una publicación a parte, Fox Quesada también comentó la información y aseguró que “que malas señales de cooperación internacional estamos enviando. Es claro que la Sria. de Energía Rocio Nahle, está totalmente rebasada”.

Al respecto, Nahle citó el tweet de Fox y aseguró que ahora están iniciando con el “rescate“ de la renta petrolera que fue “destruida” en administraciones anteriores.

“Hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyo, que corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera. Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores mejor que nunca”, tuiteó.

En dicha publicación, la funcionaria pública fue cuestionada por la ortografía utilizada al no colocar el acento ortográfico de una palabra conjugada en tiempo pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video