Vela y los Dos Santos no van a la Copa América con el Tri

17/05/2016 - 7:17 pm

De acuerdo con Osorio, seleccionador de México, la omisión de los hermanos Dos Santos fue por común acuerdo; Giovani si fue convocado, pero declino. En el caso e Vela fue porque no pasa por su mejor momento.

Foto: @jona2santos
Osorio dijo que la omisión de Jonathan Dos Santos fue por acuerdo mutuo. Foto: @jona2santos

México, 17 may (EFE).- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, prescindió hoy de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para afrontar la edición Centenario de la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

“Tanto Jonathan, como con Carlos y Giovani tienen las puertas abiertas”, matizó Osorio tras anunciar la lista definitiva de veintitrés jugadores y garantizar que los tres ausentes seguirán en su radar.

La conferencia de prensa de hoy demandó a Osorio un buen tiempo para explicar cómo evaluó el presente de Vela, delantero de la Real Sociedad; Gio dos Santos, punta de los Ángeles Galaxy; y su hermano Jonathan, mediocentro del Villarreal.

El entrenador colombiano dijo que Vela coincidió en que “no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento” y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso.

Osorio explicó que su decisión fue “dialogada, concertada”, y garantizó que lo mejor para el jugador era no estar en esta convocatoria.

De Giovani dos Santos destacó que “pasa por buen momento y está anotando goles” con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero “declinó la invitación”.

Se negó a divulgar lo que habló en privado con el jugador.

Del caso Jonathan dos Santos, dijo que la decisión también fue de “mutuo acuerdo”. Elogió al jugador y se declaró sorprendido por su madurez.

“Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso”, precisó.

La seleción mexicana fue emparejada en el grupo C de la Copa América. Debutará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix. Cuatro días después chocará con Jamaica en Pasadena y cerrará el día 13 ante Venezuela en Houston.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video