México

Anaya, VIDEO: AMLO interfiere porque “es un mal perdedor”

17/05/2021 - 10:55 am

Anaya exhortó a la ciudadanía a no votar por Morena en las próximas elecciones del 6 de junio y así lograr un contrapeso que limite su poder en el Gobierno.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo “tramposamente” en el proceso electoral y que incluso utiliza los órganos de Gobierno para desestimar a los candidatos de la oposición.

En su más reciente video de redes sociales, el político del blanquiazul señaló que incluso el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya ni siquiera oculta que “está metiendo mano” en las elecciones, ya que a penas el pasado 11 de mayo el mandatario aceptó que está posicionándose al respecto de algunas candidaturas.

Anaya Cortés afirmó que si bien no es la primera vez que México vive algún caso de intervencionismo electoral, sin embargo, sí es tiempo de actuar al respecto y “detener el poder de Morena”.

“No es la primera vez que vivimos un proceso electoral manchado por la intervención tramposa de un Presidente. En 2018 me tocó vivirlo a mí, y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto. Desde el mismo Gobierno me acusaron con una bola de mentiras. ¿Qué resultó al final? Pues que no había nada”, recordó señalando que incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) castigó a quienes lo acusaron y que, además, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo declaró inocente. Sin embargo, esto sucedió una vez que las elecciones ya se habían llevado a cabo.

“Eso ya es historia y no importa lo que me haya pasado a mí. Lo grave es que se sigue repitiendo, y el abuso de poder daña la democracia y te afecta a ti, nos afecta a todos”, sostuvo.

Ricardo Anaya expuso que López Obrador está usando el poder para “atacar por medio de los órganos de justicia” a los candidatos que representan un tipo de peligro, ya que son aquellos que “le van ganando a Morena”. Esto, según el panista, sólo reitera que “López Obrador siempre ha sido mal perdedor”, rememorando las ocasiones en las que el ahora Jefe del Ejecutivo federal acusó de fraude en las contiendas que perdió.

“Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo, hace trampa; el que para no perder, mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no; el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo”, insistió el que fuera candidato del PAN a la Presidencia en 2018.

El panista dijo que lo preocupante es que Andrés Manuel ni siquiera esperó a que se realizaran los comicios y desde tiempo atrás está acusando fraude y ha sostenido una “guerra contra el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“O sea, cuando le conviene, que el pueblo decida, ¿verdad? Pero cuando va a perder Morena quiere usar a la Fiscalía en contra de los que le van a ganar a su partido”.

Finalmente, Anaya aseguró que el tabasqueño sólo busca “mantener este circo” para distraer a la ciudadanía de la reciente catástrofe ocurrida en la Línea 12 del Metro, en la que están presuntamente involucrados algunos funcionarios de Morena, como el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y Mario Delgado, presidente del partido izquierdista.

“Toda esta intervención ilegal y tramposa en estas elecciones la está haciendo por dos razones. Primero, porque no sabe perder. Es tramposo y quiere arrebatar a la mala. Pero segundo, y aún más grave, para que ya no se hable de la terrible tragedia de la Línea 12 del Metro y que mejor todo mundo se ponga a hablar de las tarjetas que repartió un candidato. O sea, cree que somos tontos”, subrayó.

“Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a distraer. No vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, explicó en su video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas