Posterior a que elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, en Veracruz, acribillaran a dos personas por supuesta “confusión”, la Fiscalía del estado anunció su detención por los cargos de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas, y por el delito de tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro personas más.

13479654_1070789416341841_85369721_n

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de tres policías municipales de Martínez de la Torre por el presunto homicidio de al menos dos personas y por el supuesto intento de homicidio de otras cuatro más.

La dependencia, por medio de un comunicado, explicó que durante la noche del día de ayer los elementos de Seguridad Pública, quienes se identificaron con las iniciales “L. F. A. P.”, “L. C. M.” y “L. R. G.”, fueron detenidos por el homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

Asimismo, a los detenidos se les imputa el delito de tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro personas.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 de junio, cuando las víctimas procedentes del estado de Puebla, identificadas con las iniciales “A. L. P.”, y su hijo, “R. Z. L.”, circulaban en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Martínez de la Torre, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal.

Según detalla el documento, la agresión podría tratarse de una “confusión, toda vez que se presume que los policías perseguían un vehículo de similares características.

Luego de que el Fiscal que integra la Carpeta de Investigación 498/2016 robusteciera la indagatoria con elementos probatorios suficientes, que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas esta noche por la Policía Ministerial, los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por sus actos.

Durante todo el proceso, la FGE velará por garantizar que a estas tres personas les sea impuesta una sentencia ejemplar, con lo que responde a la exigencia ciudadana de actuar sin distingos en contra de quien viola la Ley y evitar la impunidad.

La semana pasada, la familia y comunidad de Sonzapotes, Veracruz, dieron el último adiós a la madre y al menor que perdieron la vida en un ataque de policías del municipio de Martínez de la Torre. Entonces se desconocía el paradero de los asesinos, quienes habrían huido tras cometer el crimen.

El padres y esposo de las víctimas. Foto: BlogExpediente

El padres y esposo de las víctimas. Foto: BlogExpediente

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Sarro López, de 18 años de edad, y Axaharim López Ronquillo, mujer de 34 años. Ambos murieron a quemarropa el pasado lunes 13 de junio con armas de fuego sujetadas por policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz.

Hasta hace unos días se ignoraba el paradero de los seis policías, que de acuerdo con el señor Francisco Sarro Vaillard, padre y esposo de las víctimas, señala como responsables del siniestro. Sin embargo, hoy fue anunciada la detención de tres de ellos.