México

La SEP prevé que el próximo ciclo escolar se alargue a julio de 2022

17/06/2021 - 5:19 pm

La SEP realizará valoración diagnóstica a alumnos de primaria, mientras que los de secundaria serán sometidos a un período de regularización.

Ciudad de México, 17 junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se prevé que el próximo ciclo escolar de educación básica inicié el 30 de agosto del 2021 y finalicé el 28 de julio del 2022.

A través de un proyecto publicado hoy por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la dependencia reiteró que las clases se retomarán de manera presencial únicamente en las entidades que se encuentren en el Semáforo Epidemiológico Verde, de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

Asimismo, la SEP indicó que el ciclo escolar iniciará con un período de valoración diagnóstica, en el nivel primaria, así como un periodo extraordinario de recuperación para abatir los rezagos e insuficiencias en el aprendizaje, este último será valorado por los docentes, quienes determinarán la duración por medio de un Plan de Atención.

Respecto a los alumnos de nivel secundaria, se determinó que habrá un periodo de regularización, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Se llevará el proceso de regularización para educandos de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico”, señala el Acuerdo.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, por medio de un procedimiento exprés, que incluye la reinscripción automática al siguiente grado, sin el requerimiento de documentos, solicitando únicamente la actualización de datos personales y contactos de emergencia.

Finalmente la Secretaría garantizó que no podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica de alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video