Luego de que la ex Alcaldesa compartiera una publicación de fundación Telmex, la compañía de telecomunicaciones manifestó que esta no corresponde a la que ellos hacen.

León, Gto. (México), 17 de agosto (SinEmbargo/ZonaFranca).- La ex Alcaldesa y ahora Diputada federal priista por Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, fue exhibida en redes por tratar de adueñarse de un programa de becas creado por Telmex. Fue la misma compañía la que su cuenta de Facebook aclaró que la publicación, que incluso ya traía los logos de la legisladora, no correspondía a la de ellos.

A través del portal Vanguardia fue que se dio a conocer sobre el aviso en el que Telmex informa que “Fundación Telmex Telcel no está relacionada con estas publicaciones. Nuestra convocatoria es distinta”.

Foto: Zona Franca.

Foto: Zona Franca.

En la publicación de la compañía de teléfonos, aparece una captura de pantalla de la que había realizado la ex Edil en donde incluso ya tenía colocados logos de ella y su partido, como si de un “detalle” de su parte se tratara.

“¿Necesitas ayuda para continuar tus estudios? Revisa esta información, ¡te será de mucha utilidad!”, manifiesta Botello Santibáñez quien incluso señala los requisitos para los aspirantes de la convocatoria, en los que señala qu la solicitud de la beca será por medio de una carta dirigida a “Fundación Telmex-Telcel, Programa educativo, Comité de becas”.

DEFIENDE EL PRI DE LEÓN A EX ALCALDESA

En la imagen, José Guadalupe Pedroza Cobián. Foto: Zona Franca.

En la imagen, José Guadalupe Pedroza Cobián. Foto: Zona Franca.

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en León, José Guadalupe Pedroza Cobián, defendió a la Diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, asegurando que en ningún momento trató de colgarse de apoyos de la Fundación Telmex y que seguro se trató de un error del área de comunicación social al intentar dar a conocer dicho programa.

“Creo que es una confusión, creo que la Diputada está haciendo su labor de transmitir e informar, la forma tal vez no es la adecuada y el uso de los logos fue el problema aunque queda claro que no es un programa de ella y la misma publicidad lo evidencia y ella sólo está haciendo la labor de compartir lo que hace la Fundación Telmex. […] yo estoy convencido de que no es ella quien hace su publicidad, creo que hay un aparato detrás de ella que trabaja el área de comunicación y bueno pues se les fue este error”, dijo.

Pedroza Cobián aseguró que la Diputada federal está cumpliendo con su labor de ayudar a los ciudadanos con recursos propios o que ha gestionado desde el Congreso de la Unión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.