AMLO: Bansefi se transformará en el Banco del Bienestar del Pueblo para acercarlo a comunidades alejadas

17/09/2018 - 11:06 am

La transformación de Bansefi incluye un aumento en el número de sucursales para evitar que la gente que reciba apoyos gubernamentales tenga que desplazarse por grandes distancias.

Ante simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador dijo que se apoyará al sector pesquero, se garantizará el precio en productos como el maíz, y se construirán dos universidades en Sinaloa.

Ciudad de México, 17 de septiembre, (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará de nombre y se convertirá en el Banco del Bienestar del Pueblo.

“Vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron en el sector público, parece increíble, el único banco; ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo”, dijo.

Informó que el Banco del Bienestar del Pueblo contará con más sucursales, especialmente en comunidades más apartadas para evitar que “en el pasaje se quede todo el apoyo“.

Añadió que en dicho banco se depositarán los recursos de apoyo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de evitar intermediarios.

“El apoyo no llega o llega con moche, con piquete de ojo, eso se termina; todos los apoyos [se entregarán] de manera directa, ya sea con monedero electrónico, con tarjetas“, agregó.

Durante su gira de agradecimiento por el triunfo electoral del pasado 1 de julio, en Mazatlán, Sinaloa, dijo que la pesca se fortalecerá en la entidad aunque de realizará de manera moderada y responsable con el ambiente.

“Se va a apoyar al sector pesquero porque se va a distribuir una canasta de alimentos básicos, de los alimentos de más consumo, la sardina y el atún porque es proteína barata que se va a abastecer en tiendas de limosna en todo México, y eso va a apoyar mucho a la pesca“. apuntó.

Recordó que durante su administración se apoyará a los pequeños productores del país, quienes recibirán apoyos para la generación de alimentos. En Sinaloa, añadió, se pondrán precios de garantía.

Dijo que se construirán dos universidades públicas en Sinaloa para atender a estudiantes de los municipios de Badiguarato y Cosalá, que comprenden el Triángulo Dorado junto con Chihuahua y Durango, así como apoyos para que 50 mil jóvenes puedan trabajar.

Finalmente informó que la próxima semana iniciará el censo del bienestar para delimitar a la población que se beneficiará de apoyo durante su administración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video