Los términos de la sentencia, que también incluyen tres años de libertad supervisada, fueron acordados por los fiscales en un acuerdo de culpabilidad que Swarbrick firmó en 2019.

Nashville, Tenn., 17 de septiembre (AP).– Un juez federal condenó a un hombre de Austin, Texas, a 30 meses de prisión después de que se declaró culpable de acechar y enviar cartas y correos electrónicos amenazantes al exsello discográfico de la estrella del pop Taylor Swift.

Según los registros presentados en la corte federal, Eric Swarbrick recibió la sentencia durante una audiencia el miércoles en Nashville. Los términos de la sentencia, que también incluyen tres años de libertad supervisada, fueron acordados por los fiscales en un acuerdo de culpabilidad que Swarbrick firmó en 2019.

La denuncia dice que Swarbrick envió más de 40 cartas y correos electrónicos a Big Machine Label Group en 2018, pidiéndole al director ejecutivo que le presentara a Swift. Con el tiempo, las cartas se volvieron más violentas y amenazadoras. En tres ocasiones, Swarbrick condujo a Nashville para entregarlos personalmente.