Durante el encuentro, los seguidores mazatlecos siguieron los lineamientos sanitarios, mantuvieron la sana distancia y emplearon gel antibacterial, además de usar cubrebocas; sin embargo, al ver que su equipo conseguía la primera victoria de su naciente historia, estos decidieron armar una fiesta a las afueras del estadio y rompieron con todo lo anterior.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Aficionados al Club de futbol Mazatlán celebraron la victoria de su equipo ante los Bravos de Ciudad Juárez a las afueras del estadio “Kraken” olvidándose de los protocolos sanitarios ni la sana distancia impuestos por la Liga MX para evitar riesgos de contagios por el COVID-19.

Tras su inauguración, era la primera vez que el recién inaugurado recinto albergaba afición en sus tribunas, y de hecho, junto con el estadio de Necaxa, son los únicos que comenzaron a permitir el acceso a los fanáticos.

Durante el encuentro, los seguidores mazatlecos siguieron los lineamientos sanitarios, mantuvieron la sana distancia y emplearon gel antibacterial, además de usar cubrebocas; sin embargo, al ver que su equipo conseguía la primera victoria de su naciente historia, estos decidieron armar una fiesta a las afueras del estadio y rompieron con todo lo anterior.

De esta manera, la multitud se congregó en el estacionamiento del coloso o en las calles aledañas, los aficionados cantaban, brincaban y agitaban sus banderas haciendo caso omiso de las medidas preventivas.

Un video que fue compartido en YouTube muestra a al menos un centenar de fanáticos, acompañados de la barra, celebrando el triunfo de su equipo, juntos unos con otros dentro de la algarabía.

De acuerdo con algunos testigos, en ningún momento arribaron elementos policiales de Mazatlán a disipar la aglomeración, siendo el tráfico de la avenida Múnich lo que hizo que la multitud se fuera separando.

Un día antes, Culiacán, también en Sinaloa, fue una de las cinco sedes donde dio comienzo la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a que cada club sede y la liga misma fueron claros en los protocolos de sanidad a seguir por el COVID-19, en algunos lugares no fueron respetados.

Imágenes y videos de los asistentes sin respetar los lineamientos, como llevar cubrebocas, sin sana distancia o alterando el orden, circularon rápidamente por las diferentes redes sociales, dejando ver que el trabajo por parte de los 10 equipos deberá ser redoblado para que la temporada siga su curso de acuerdo a lo programado.

En Twitter se pudieron observar videos en el estadio de Tomateros de Culiacán, donde los aficionados convivieron de lo más normal, con poco apegamiento a los protocolos. Incluso, en algunos de esos videos se pueden observar a directivos guindas bajando al graderío para tratar de calmar el ambiente.

Otro de los inconvenientes fue que al ingresar al recinto, los aficionados se aglomeraron sin autoridades o personal que tratara de poner el orden.

Igualmente, en las transmisiones de televisión, se pudo observar a las personas sin cubrebocas y sin guardar la distancia recomendada.

Y MIENTRAS, EL VIRUS NO CEDE

México se aproxima a las 86 mil defunciones por la COVID-19 y a los 842 mil casos confirmados, informó ayer la Secretaría de Salud en su reporte diario.

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, 841 mil 661 personas han dado positivo al virus SARS-CoV-2, desde que inició la epidemia en México.

Mientras 85 mil 704 han fallecido, 44 mil 558 se mantiene como sospechosos con posibilidad de resultado; y un millón 4 mil 800 han dado negativo a la prueba de detección de coronavirus.

Alomía Zegarra detalló que el índice de positividad del virus se mantiene en el 38 por ciento, con lo cual continúa el descenso presentado desde la semana epidemiológica 30.

En cuanto a las estimaciones del virus, los casos confirmados son ya 977 mil 687, y la epidemia activa estimada se ubica en 43 mil 708, o un 4 por ciento de los casos totales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la media nacional se ubica en el 29 por ciento. De los 28 mil 424 espacios disponibles, 8 mil 348 tienen un paciente con COVID-19.

Nuevo León y Chihuahua se encuentran en el primer lugar nacional, con el 56 por ciento; le siguen Durango, con el 49; la Ciudad de México, con el 45; Nayarit, con el 42; y Coahuila, con el 39 por ciento.

-Con información de Noroeste.