Sheinbaum dice que no habrá un “estado sitio” en la CdMx, a pesar de aumento de casos de COVID-19

17/11/2020 - 5:50 pm

Sheinbaum Pardo también dijo que la Ciudad de México aún cuenta con el 50 por ciento de capacidad hospitalaria disponible.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a pesar del aumento de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en la capital, no se llegará a “estado sitio”, ni a multas o toques de queda.

“Si quieren que pongamos estado de sitio, no, no va a haber estado de sitio en la Ciudad. Pensar que en la Ciudad vamos a multar a la ciudadanía que no traiga cubrebocas o vamos a entrar a un proceso donde nadie sale a las 10 de la noche por decisión del estado, eso no, eso no va a haber en la Ciudad de México, confiamos en la ciudadanía”, detalló la mandataria.

Además, detalló que su Gobierno fortalece de nuevo su sistema hospitalario, se reforzará la regulación de ambulancias interinstitucionales y continúa con la apuesta a la responsabilidad de la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo también dijo que la Ciudad de México aún cuenta con el 50 por ciento de capacidad hospitalaria disponible.

El pasado 16 de noviembre, la Secretaría de Salud de México informó que el país acumula un millón nueve mil 396 contagios y 98 mil 861 muertos desde el inicio de la pandemia de COVID-19 tras haber sumado dos mil 874 casos y 319 decesos confirmados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló que del más de un millón de contagiados se estima que solo 42 mil 922 están enfermos a día de hoy, es decir cerca de un 4 por ciento.

Desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a México el pasado 28 de febrero, han sido estudiadas dos millones 614 mil 544 personas y un millón 230 mil 822 han dado negativo a la prueba diagnóstica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video