SOUNDTRACK: Playlist de Ek del Val de Gortari “Música para sacar la polilla”

18/01/2015 - 12:02 am

No hay nada más apapachador para el alma que una buena bailada, mover el cuerpo al compás de la música genera tanto placer que debería ser obligatorio bailar por lo menos una vez al mes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Así que para evitar la depresión post-vacacional no hay como una buena bailada. Yo prefiero bailar y sacar la polilla de la cotidianeidad con música tropical.

Les comparto mis canciones favoritas.

1. Procura – Chichi Peralta

 

2. La Tierra del olvido – Carlos Vives

 

3. Lluvia – Eddie Santiago

 

4. Devórame otra vez – Azúcar Moreno

 

5. La Lola – Café Quijano

 

6. Cómo te voy a olvidar – Ángeles Azules

 

7. Amor de mis amores – Margarita, la diosa de la cumbia

 

8. Reina mía – Juan Luis Guerra

 

9. Qué bello – La Sonora Dinamita

 

10. Que le den candela –Celia Cruz

 

Ek del Val de Gortari es bióloga egresada de la UNAM, con un doctorado en ecología en el Imperial College del Reino Unido. Actualmente trabaja en el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM en Morelia y coordina la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la ENES-Morelia también de la UNAM. Dedica sus días a tratar de entender cómo funcionan las interacciones entre las plantas y los herbívoros que se las comen. Escribe textos de divulgación científica con el fin de que un mayor número de gente conozca lo que se ha aprendido y descubierto. En particular escribe sobre bichos porque son seres considerados abominables en el inconsciente colectivo, “que cuando nos detenemos un poco a observar y entender mejor, se vuelven maravillosos”, dice. Tiene una columna semanal en SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video