Xiuh Tenorio busca respaldo para contender por la Delegación Benito Juárez

18/01/2015 - 3:48 pm

México, 18 Ene (Notimex).- El aspirante a competir por la jefatura delegacional de Benito Juárez, Xiuh Tenorio Antiga, mantiene pláticas con los dirigentes locales del diversos partidos para encabezar una candidatura común “lo más amplia” posible en esa demarcación.

En conferencia de prensa, el ex diputado local confió que ante la situación que atraviesan los partidos políticos en la capital del país, “sean sensibles y le abran las puertas a un proyecto ciudadano que busca vencer las inercias”.

“Los partidos tienen una terrible crisis en este momento, pero también tienen una oportunidad de ser sensibles, ahora tienen la oportunidad de abrir las puertas a los ciudadanos”, expuso.

Resaltó que será en los próximos días cuando se defina qué partidos apoyarán su candidatura, toda vez que mantiene pláticas con los dirigentes locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM), y de la Revolución Democrática (PRD), así como del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano.

“Tengo pláticas prácticamente con todos los dirigentes de la ciudad y, en ese sentido, estoy confiado que este proyecto tendrá la posibilidad de participar formalmente en la contienda electoral del 7 de junio”, declaró el ex director General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Tenorio Antiga dijo que si bien analizó la posibilidad de contender como candidato ciudadano, lo cierto es que “las reglas actuales lejos de garantizar la competencia minimizan las posibilidades de los ciudadanos que buscamos participar e incidir en la vida pública del país”.

Por su parte Ricardo Pascoe, ex jefe delegacional en Benito Juárez y quien respalda las aspiraciones de Tenorio, destacó la necesidad de que los candidatos y futuros jefes delegacionales sean sensibles, escuchen y den respuesta a las demandas ciudadanas.

Al evento realizado en un hotel capitalino acudió Paula Soto, ex diputada local panista; Alfredo Vinalay, ex delegado en Benito Juárez y María Luisa Rubio, vecina colonia Independencia y quien encabezó la defensa del Polifórum Cultural Siqueiros, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video