La “#MarchaYoSoy132” recibe apoyo de todo el país por Twitter: DF, MTY, Tijuana, GDL y ciudades medianas

18/05/2012 - 11:59 pm

La marcha de estudiantes de universidades privadas y públicas unidas por el movimiento espontáneo #Yosoy132, recibe este día un fuerte apoyo de usuarios de Twitter en todo el país. Según el sitio que ubica las tendencias en esa red social por regiones, TrendsMap, la iniciativa de los alumnos se ha convertido en TT o trending topic gracias a un apoyo masivo en las ciudades importantes de México, pero también en las medianas y en regiones urbanas y rurales menores.

La etiqueta o tendencia “La #MarchaYoSoy132” es, esta tarde de viernes, el tema más comentado y promovido en Twitter.

VER: ESTUDIANTES PIDEN A MEDIOS COBERTURA IMPARCIAL

Ciudades como Monterrey, Tijuana, Guadalajara, o comunidades establecidas en las sierras de Durango o tan alejadas como Chiapas o Guerrero y en el Estado de México, han logrado colocar la etiqueta como la más utilizada este viernes, según TrendsMap.com

Los estudiantes, con sus credenciales de sus escuelas en mano, acudieron este día a las instalaciones de Televisa Santa Fe y Televisa San Ángel, en la Ciudad de México, para pedir libertad de expresión y el freno a la parcialidad con la que esa televisora “ha manejado la información en favor del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto”, y “en contra de los alumnos de la Universidad Iberoamericana”.

Funcionarios del PRI calificaron a los alumnos que protestaron contra Peña Nieto como “porros” y “manipulados”.

Una estudiante, quien se identificó con el nombre de María José, afirmó en nombre de los alumnos que se han unido para reclamar transparencia en los medios y pidió abrir un diálogo con empresas de comunicación que, consideran, no están siendo imparciales en su información, incluida la propia Televisa, la OEM y Milenio.

También lanzó una convocatoria para una nueva marcha, que se realizará el próximo 23 de mayo en el monumento “Estela de Luz”, que se ubica en la avenida Paseo de la Reforma, a las 18:00 horas.

La primera marcha salió de la sede de la Universidad Iberoamericana, donde a los alumnos y ex alumnos de esa institución se unieron también estudiantes de la Universidad Anáhuac, del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, de La Salle e incluso de la Universidad Nacional Autónoma de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video