Estudiantes de Nicaragua vuelven de Venezuela con estudios truncos

18/05/2014 - 11:15 pm

Managua, 18 May (Notimex).- Un grupo de 220 estudiantes becarios en Venezuela retornó hoy a Nicaragua sin culminar sus estudios de medicina, que continuarán en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), dijo hoy el dirigente sandinista Bosco Castillo.

Castillo declaró a la emisora oficial Radio Ya que los jóvenes se integrarán a la Facultad de Medicina de la UNAN, pero no explicó las razones del imprevisto regreso de los estudiantes, incluyendo los que se graduarían en agosto próximo.

Sharon Dixon, una madre de familia, declaró al diario La Prensa que el retorno fue anunciado por el diputado sandinista, Gustavo Porras, el pasado viernes.

Los becarios afirmaron en las redes sociales que sufrían problemas de abastecimiento de productos alimenticios y las familias en Nicaragua tenían que enviar remesas para ayudar obtener productos como azúcar, aceite, leche y pollo entre otros, en largas filas en los mercados.

Según Dixon, que citó a Porras, el programa de becas de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) terminó y no había más financiamiento por la crisis económica en Venezuela.

El programa de estudios de seis años finalizará en la UNAN Managua y en la facultad de León, al noroeste, aseguró Bosco Castillo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video