Economía

El Consejo de Negocios dice que no divulgará la encuesta en la que supuestamente Meade va segundo

18/06/2018 - 8:40 pm

José Antonio Meade Kuribreña emitió el tuit para agradecer el apoyo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), luego de versiones que apuntan a que su presidente, Alejandro Ramírez, ocultara una supuesta encuesta en la que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparecía en el segundo lugar de las preferencias electorales, desplazando a Ricardo Anaya Corte, candidato de “Por México al Frente”.

Por su parte, el CMN emitió un comunicado en el que señala que los estudios de opinión que encarga “son de consumo interno”, por lo que “no existe obligación alguna para darlos a conocer”.

El consolidado de encuestas de la empresa extranjera de medios Bloomberg, da un porcentaje de 51.5 por ciento a López Obrador; Anaya tiene 24.4, y Meade 21.2 por ciento.

 Ciudad de México, 18 de junio, (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció el “apoyo y la amistad que siempre me han brindado los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)”, y llamó´a construir una economía “fuerte, competitiva y abierta”.

El mensaje lo emitió a través de su cuenta de Twitter, donde también aprovechó para enviar un “saludo afectuoso” a su “amigo” Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del CMN.

Meade Kuribreña emitió el tuit luego de versiones que apuntan a que Ramírez no dio a conocer una supuesta encuesta en la que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparecía en el segundo lugar de las preferencias electorales, rebasando a Ricardo Anaya Corte, candidato de “Por México al Frente”.

Versiones periodísticas apuntan a que las cifras de esa supuesta encuesta darían un 44 por ciento de intención del voto a Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”; un 24 por ciento para Meade Kuribreña, y un 20 por ciento para Anaya Cortés.

Esta misma semana, el equipo del ex titular de la Secretaría de Hacienda compartió un “tracking diario”, en el que tendría el 23.2 por ciento de las preferencias electorales, por 20.2 de Anaya Cortes; López Obrador continuaría a la cabeza con el 34.2 por ciento.

Tras ello, Anaya Cortés rechazó que las encuestas lo coloquen en el tercer lugar de las preferencias y reiteró que “es una elección entre nosotros [“Por México al Frente”] y López Obrador; Meade está tratado de engañar a la gente, pero la gente no se va a dejar engañar, la gente ya no quiere al PRI”.

Por su parte, el consolidado de encuestas de la empresa extranjera de medios Bloomberg, da un porcentaje de 51.5 por ciento a López Obrador; Anaya tiene 24.4, y Meade 21.2 por ciento.

ENCUESTAS SON DE CONSUMO INTERNO: CMN

El CMN emitió un comunicado en el que señala que los estudios de opinión que encarga “son de consumo interno”, por lo que “no existe obligación alguna para darlos a conocer”.

Agregó que realiza los ejercicios desde el año pasado y ha revisado diferentes fuentes.

También aprovechó para invitar a la ciudadanía a emitir su voto, y recalcó que trabajará con los candidatos electos el 1 de julio para “construir un México próspero e incluyente”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video