petroleo

Los petroprecios celebran datos del recorte de la OPEP+; el crudo mexicano en 34.17 y el WTI en 38.84

18/06/2020 - 7:29 pm

La OPEP+ espera que los países que aún no han implementado plenamente su parte del gran recorte de la producción compensarán su falta hasta septiembre.

La analista de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que otro factor que apoyó el precio del petróleo fue la noticia de que Iraq alcanzó su objetivo de producción en su totalidad en junio y aceptó producir por debajo de su cuota de julio a septiembre.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Los precios celebraron que el recorte de producción de crudo alcanzó casi el 90 por ciento del total. Hoy, el mercado del petróleo se mantuvo pendiente de los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+).

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la mejor expectativa en torno a los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, después de la reunión del Comité Ministerial Conjunto de la OPEP+ que confirmó los acuerdos que ya habían alcanzado previamente y destacaron su importancia para estabilizar el precio del petróleo.

La mezcla mexicana de exportación terminó al alza. Después de cinco sesiones volvió a cotizar por encima del piso de los 34 dólares por barril. 

Este jueves el barril de crudo nacional se vendió en 34.17 dólares, 1.96 por ciento, o 0.66 centavos, por encima del cierre de la jornada anterior en al que se situó en 33.51 dólares el barril.

La analista de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que otro factor que apoyó el precio del petróleo fue la noticia de que Iraq alcanzó su objetivo de producción en su totalidad en junio y aceptó producir por debajo de su cuota de julio a septiembre. Iraq producirá 57 mil barriles diarios por debajo de su cuota en julio y 258 mil barriles diarios por debajo en agosto y septiembre.

La OPEP+ espera que los países que aún no han implementado plenamente su parte del gran recorte de la producción de crudo vigente desde mayo, compensarán su falta hasta septiembre, retirando adicionalmente los barriles que han producido por encima de su cuota.

El crudo Brent ascendía un 1.62 por ciento hasta 41.37 dólares. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2.3 por ciento, hasta los 38.84 dólares el barril.

Los precios del petróleo subían espoleados por los altos niveles de cumplimiento de los recortes, que alcanzaron el 87 por ciento del total de 9.7 millones de barriles por día (bpd) y que sorprendieron a los analistas.

“Es un porcentaje mayor del que esperaba buena parte del mercado cuando los recortes fueron anunciados. El alto nivel de cumplimiento es música para los oídos de los operadores, que estaban preocupados por este dato”, dijo en una nota el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video