México
ZONA FRANCA

Policías de Guanajuato mataron a golpes a un detenido: Juez; son vinculados a proceso

18/09/2016 - 4:09 pm

Policías de León, Guanajuato, presuntamente golpearon al hombre hasta que no pudo sostenerse; ésta es la tercer muerte que se presenta en las instalaciones de la Policía Municipal durante la actual administración.

Foto: ZonaFranca
Horas después de su detención el hombre presentó vomitó y un desvanecimiento por lo que fue llevadoa la unidad médica de la delegación, lugar donde falleció. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 18 de Septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro policías por el presunto homicidio calificado en agravio de un hombre.

Al encontrar elementos suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de los elementos policiacos en el asesinato, se les inició el proceso formal, y se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación que durará cinco meses, de acuerdo al plazo fijado por el juez.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 8 de Septiembre, entre las 10 y 12:00 horas, el ofendido y otro hombre fueron detenidos y trasladados por los preventivos en la unidad 742 de la policía municipal. A la altura de la colonia León II, a 150 metros de la bifurcación de la calle Gobernadores, dos de los policías hicieron descender a la víctima.

Debajo de la unidad, el hombre, que iba esposado de la mano derecha, es golpeado en diversas partes del cuerpo, principalmente espalda y abdomen  hasta que ya no se puedo sostener, por lo que fue otra vez ingresado a la patrulla.

Después los detenidos fueron trasladados por cuatro elementos de seguridad a la delegación poniente e ingresados a los separos. La víctima fue remitida a la celda 3 y horas más tarde, a las 16:30 horas vomitó y se desvaneció por lo que lo llevaron a la unidad médica de la delegación, lugar donde falleció.

DETENCIÓN DE REINCIDENTE

Minutos antes de las 5 de la tarde del 8 de septiembre, autoridades reportaron la muerte de una persona detenida en Cepol Poniente de León.
La persona, identificada como Alejandro N., de 44 años de edad, ingresó a los separos a las 12:08 de la madrugada del jueves, por incurrir en una falta administrativa, ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Cabe mencionar que el occiso era reincidente, puesto que ya contaba con 66 detenciones por ingerir bebidas embriagantes y consumir marihuana. No contaba con domicilio, era indigente.

El 12 de septiembre, Joel Romo Lozano, Subprocurador de la Región A, explicó que la contusión generó al detenido un sangrado que pudo haberse provocado por una caída o un golpe. Detalló que se revisaron videos del interior de los separos y que no se ve la intervención de algún custodio o detenido agrediéndolo.

En noviembre del año pasado, otro recluso de Cepol murió por falta de la insulina que necesitaba debido a su condición se diabético. El hombre también había sido detenido en estado de ebriedad.

Y en febrero de este año, otra persona murió en los mismos separos luego de que fuera llevada al Hospital Regional por presentar un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre, al ingresar a Cepol, no había sido reportado con alguna lesión, solo en estado de ebriedad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video