Galileo

FOTOS: ¿Cómo se ve México desde el espacio? Con colores brillantes y formas inusuales

18/09/2021 - 7:52 am

“Puedo confirmar que tanto en la Tierra como desde el espacio es un país colorido y hermoso”, escribió el astronauta francés Tom Pesquet en honor a las fiestas del inicio de la Independencia de México.

Ciudad de México, 18 de septiembre (RT).- Fotografías tomadas desde el espacio muestran las variadas formas y el contraste de colores en México, desde campos verdes brillantes, pasando por el color de la tierra arada, hasta llegar a las aguas azules y de tonos turquesa del océano.

“¡Es lindo fotografiar a México desde el espacio con todas sus formas y contrastes de color!”, escribió el astronauta francés Tom Pesquet, quien compartió las imágenes en las redes sociales.

“Hice una pasantía en México en otro momento y pasé un tiempo de mochilero allí, puedo confirmar que tanto en la Tierra como desde el espacio es un país colorido y hermoso”, comentó el astronauta en honor a las fiestas del inicio de la Independencia del país.

HURACÁN IDA DESDE EL ESPACIO

Imágenes espaciales del huracán “Ida”, que azotó el Golfo de México el pasado fin de semana, han comenzado a ser difundidas. En una de las más impactantes, publicada por la NASA, se aprecia el momento en que el fenómeno meteorológico toca tierra en los estados norteamericanos de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Los astronautas que están a bordo de la Estación Espacial Internacional tampoco se quedaron al margen del evento, que antes de perder intensidad alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos una víctima mortal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas