Un policía federal, un hombre y una joven son procesados tras el asalto a camión en Iztapalapa

18/10/2017 - 9:55 pm

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia, los tres imputados fueron detenidos tras una persecución luego de un asalto a un camión de pasajeros en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

Foto: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Un policía federal, un hombre y una mujer de 18 años fueron vinculados a proceso al aportar elementos de prueba para presumir su participación en un robo con violencia a pasajeros de un camión en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre la determinacion del juez de control, luego de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para seguir con el proceso penal en contra de los tres detenidos.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que el juzgador fijó dos meses para el cierre de las investigaciones y dictaminó prisión preventiva oficiosa a los imputados, por lo que los hombres de 45 y 31 años, fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la mujer, de 18 años, fue enviada al Penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo a la PGJE, la mañana del pasado 9 de octubre, un vehículo Chrysler, tipo 300, color verde, sin placas de circulación, le cerró el paso a un camión de pasajeros que circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de la calle David Pastrana, colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa.

Dos de los imputados bajaron del auto -uno de ellos con un arma de fuego-, se encaminaron al transporte público; al observar que los hombres se dirigían hacia ellos, los usuarios se levantaron de sus asientos y corrieron a la parte trasera del autobús, según indica la autoridad en un comunicado de prensa.

Uno de los dos sujetos, el que llevaba el arma subió al camión por la puerta delantera, amagó a los civiles con el arma de fuego, los desapoderó de sus pertenencias y tomó el dinero de la “marimba”, mientras que la joven mujer gritó que ya se retiraran.

Luego los regresaron a su vehículo y huyeron. Una de las víctimas solicitó ayuda al número de emergencia 911 y con las características del automotor, se inició la localización de los agresores a través de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2, según detalla un comunicado de la Procuraduría.

Policías ubicaron el vehículo e inicio la persecución que concluyó con la captura de los tres imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, junto con el arma y el automóvil.

“Luego de que se inició la carpeta de investigación correspondiente, el representante social dio intervención a Policía de Investigación y especialistas en criminalística, balística, química, fotografía, mecánica, valuación y dactiloscopia para que se realicen los peritajes correspondientes”, abunda la PGJCDMX.

En la sala de conferencias de la PGJ capitalina, Luna Méndez, agregó que de las diligencias ministeriales practicadas, se obtuvo que el hombre de 45 años es policía federal en activo, por lo que se solicitó a la corporación policiaca que corrobore el dato, no obstante, de ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 21 años en prisión; asimismo, se envió desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República por lo que hace al arma decomisada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video