El protagonista de la cuarta temporada de Narcos: México estalló en su cuenta de Twitter por los acontecimientos en Culiacán.

El director Gael García, la actriz Patricia Navidad, el cantante Carlos Rivera, el boxeador Jorge “El Travieso” Arce y el actor José María Yázpik, también mostraron su preocupación a través de la red social.

Ciudad de México, 18 octubre (SinEmbargo).- El actor y director Diego Luna lamentó la jornada de violencia que se vivió la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, luego de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

El protagonista de la cuarta temporada de Narcos: México estalló en su cuenta de Twitter por los acontecimientos en Culiacán.

“Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán”, escribió.

El “tuit” de Luna ha sido compartido poco más de cuatro mil veces y ha recibido más de 20 mil “me gusta”.  Asimismo, varios usuarios de la red social cuestionaron al actor por haber votado por Andrés Manuel López Obrador y lo criticaron por su participación en Narcos.

Sin embargo, Luna no ha sido el único que ha pronunciado por los bloqueos y balaceras que se suscitaron tras la detención de Ovidio Guzmán.

Gael García, actor, productor y colega de Diego Luna, destacó que “cualquier cosa que uno diga sonará inservible en este momento. Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible”.

La actriz Patricia Navidad, el cantante Carlos Rivera, el boxeador Jorge “El Travieso” Arce y el actor José María Yázpik, también mostraron su preocupación a través de Twitter.

CULIACÁN COMO ZONA DE GUERRA

Pistoleros del narcotráfico lanzaron el pasado jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que estaba prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Fuentes citadas por la televisión señalaron que la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, lo que desató los bloqueos y las balaceras.

– Con información de EFE