Sofá
AS MÉXICO

Caníbales, asesinos, enfermos mentales… Las 10 películas más violentas (y buenas) del cine

18/10/2020 - 12:02 am

No sabemos si es más inquietante que haya todo un equipo detrás de estas películas o que sean tantos los espectadores dispuestos a verlas.

Por María Lovera

Ciudad de México, 18 de octubre  (AS México).– Hay quienes afirman que si ven una película es para pasar un buen rato, pero hay otros que, aunque les cueste más reconocerlo, prefieren sufrir.

Si lo tuyo no son las comedias románticas o las cintas de suspenso con una trama que se deja conocer poco a poco, y en cambio prefieres la acción, la adrenalina correr por tus venas a cada escena este artículo te va interesar.

Hoy dedicamos la siguiente recopilación a diez películas para todo los que gustan de sudar y sufrir frente a la pantalla con escenas violentas dentro del séptimo arte:

IRREVERSIBLE (GASPÁR NÓE, 2002)

Una de las películas más controvertidas de principios de siglo. Y no nos extraña; pocas veces hemos visto una violación completa y sin cortes en pantalla. Empezando por el final y acabando por el principio (al estilo Memento de Christopher Nolan), Irreversible cuenta la historia de dos amigos que deciden vengarse salvajemente de la violación que sufre la protagonista (Monica Bellucci).

HOLOCAUSTO CANIBAL (RUGGERO DEODATO, 1980)

Fue pionera en el found footage (es decir, que todo es narrado como un falso documental, como si fuese material descubierto) y dicho género hizo que la película fuera aún más terrorífica. Holocausto caníbal, que fue censurada en la mayoría de países, cuenta la historia de cuatro documentalistas que se adentran en la selva amazónica para conocer a las misteriosas tribus de las que se dice que son caníbales. Cuando desaparecen dos de los reporteros, un grupo de rescate va en su búsqueda y solo encuentran lo que han filmado: su terrible fin.

MARTYRS (PASCAL LAUGIER, 2008)

Muchos críticos coincidieron en que se trata de una película innecesaria. Martyrs es un retrato de la violencia pornográfica, pero no pasa por ella de forma relativamente sutil como lo hizo Tesis te Amenábar. La película francesa es explícita, sangrienta y contiene unas de las escenas de tortura más desagradables que se han visto en el séptimo arte.

LA PASIÓN DE CRISTO (MEL GIBSON, 2004)

Los que acudieron al cine compartiendo las creencias religiosas de Mel Gibson seguramente esperaban una reconstrucción de la historia que llevó a Jesús de Nazareth a la crucifixión. Sin embargo, se toparon con una película más gore que significativa.

KILL BILL (QUENTIN TARANTINO, 2003)

Tarantino tiene una manera propia de hacer películas violentas. Consigue que las luchas, la tortura o los tiroteos tengan un inquietante toque estético. Quizás los dos volúmenes de Kill Bill sean los más salvajes de su trayectoria, aunque no se quedan cortas otras como Django o Los odiosos ocho.

LA NARANJA MECÁNICA (STANLEY KUBRICK, 1971)

No podía faltar. Si la agresividad de Alex (Malcolm McDowell) ya aterrorizaba al espectador, lo hizo más aún cuando se sometió a esa innovadora (y perturbadora) experiencia de reeducación.

SALÓ O LOS 120 DÍAS DE SODOMA (PIER PAOLO PASOLINI, 1975)

Se convirtió en una película de culto, pero la cinta italiana no fue alabada por todos. El cruel, repulsiva y atroz hasta decir basta. Al estilo de Kubrick, este director italiano quiso utilizar la violencia para lanzar un mensaje: denunciar los regímenes totalitarios a través algunas de las escenas de tortura más depravadas de la historia del cine.

BRAINDEAD (PERTER JACKSON, 1992)

Antes de popularizarse con la saga de El señor de los anillos y El hobbit, Peter Jackson ponía en marcha sus proyectos con lo poco que tenía en el bolsillo y estrenó varias películas que poco tenían que ver con el estilo hollywoodense. Una de ellas fue Braindead, una película que mezcla sangre con comedia y que actualmente es considerada como una de las más gore que se han visto.

ASESINOS POR NATURALEZA (OLIVER STONE, 1994)

Violencia para denunciar la violencia. Oliver Stone nos contó en Asesinos por naturaleza cómo una pareja de criminales despiadados se convertían en héroes televisivos gracias a un programa sensacionalista.

HOSTAL (ELI ROTH, 2005)

Tres jóvenes que recorren Europa conocen a otro en Ámsterdam que les promete varios días de diversión y chicas atractivas en un lugar de Eslovaquia. Cuando van hasta allí, dos eslovacas les engañan para acabar atrapados en un hotel de lo más turbio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video