Murayama y Citlalli discuten en Twitter por Hidalgo y ella propone un hashtag: #SOSCiro

18/10/2020 - 6:54 pm

Hernández solicitó al INE a través de Twitter estar al pendiente de las elecciones y escribió “voto masivo por Morena”, por ese motivo el consejero hizo un llamado a las autoridades a realizar las sanciones correspondientes.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- En medio de las elecciones efectuadas en dos estados de la República, Hidalgo y Coahuila, la virtual secretaría general Citlalli Hernández y el consejero electoral, Ciro Murayama tuvieron una discusión en redes sociales.

La virtual secretaria general por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández pidió al consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama estar al pendiente de la jornada ante posibles irregularidades, y a través de un hashtag realizó un llamado a votar al partido al que pertenece.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, @mario_delgado en Torreón y estoy en comunicación con @PMunozLedo que está al pendiente de ambos estados”, decía la publicación de la morenista en Twitter, misma que terminó eliminando.

Además señaló posibles irregularidades durante los comicios, “Qué bueno que el Consejero @CiroMurayamaINE está al pendiente de la jornada electoral y las posibles irregularidades. En Coahuila e Hidalgo el viejo régimen se resiste. Pidamos su atención en las incidencias que nos reporten o identifiquemos. Usemos #SOSCiro para que nos ayude”.

Por su parte, Murayama le respondió que había violado la ley al utilizar la frase “Voto masivo por Morena”, y pidió a las autoridades hacer uso de las sanciones correspondientes.

“Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. “Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”, publicó el consejero.

Sin embargo, Hernández escribió que ya no era Senadora ni secretaria general de Morena y su publicación fue hecha como una ciudadana.

“Consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano”, contestó la morenista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video