El partido de la NFL entre Kansas City y Chargers dejará derrama económica de 257 mdd, dice Canaco-CdMx

18/11/2019 - 5:27 pm

La Canaco-CdMx agregó que el Gobierno recaudará 3.6 millones de dólares por Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta (ISR), y otros impuestos.

Ciudad de México, 18 de noviembre, (SinEmbargo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) estimó que el partido de futbol americano, entre Kansas City y Chargers, dejará una derrama económica de 257 millones de dólares.

La cámara de comercio destacó que la estimación de derrama económica se da a partir de los gastos de operación, patrocinadores y socios del evento; así como de transmisión, publicidad y dinero de los turistas que viene a presenciar el partido.

“El total de la derrama económica generada por la realización del evento, tomando en consideración que los visitantes permanecerán 5.5 días en la ciudad, sería de alrededor de 257 millones de dólares“, detalló el titular de la Canaco-CdMx, Nathan Poplawsky.

Mientras se esperan ventas de 46.7 millones de dólares en comercio, tan sólo en un día.

En cuanto a la generación de empleos, se estima unos 2 mil 900 puestos de trabajo relacionados con la realización del partido.

Kansas City y Chargers se enfrentarán esta noche en el Estadio Azteca.

Por otro lado, Poplawsky señaló que la renovación del contrato de la NFL con la Ciudad de México, hasta el 2021, levantó las expectativas del evento, al grado de posicionar a la capital del país como un destino relevante de eventos deportivos en el mundo.

A la par, se espera que 23mil 500 personas arriben a la capital del país para disfrutar del evento. Mientras que unas 10 mil más provendrán desde el extranjero.

Finalmente, la Canaco-CdMx agregó que el Gobierno recaudará 3.6 millones de dólares por Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta (ISR), y otros impuestos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video