Economía

José Carral, empresario y presidente del Club de Industriales, muere a los 99 años

18/11/2021 - 11:37 am

Tanto la noticia sobre el fallecimiento del empresario Pepe Carral, como la causa de su muerte, fue dada a conocer por su hija Magdalena Carral.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El presidente del Consejo de Administración del Club de Industriales, José Carral Escalante, falleció la madrugada de este jueves a los 99 años.

El Club de Industriales, quien preparará un homenaje a su presidente durante 23 años y consejero por 38 años, reiteró que extrañará su enorme liderazgo, energía y simpatía, “así como su gran capacidad para atraer a todas las voces y hacer de nuestro Club un espacio privilegiado de debate y discusión de las mejores causas de México, así como para siempre estar buscando motivos para reunirnos, reflexionar y disfrutar”.

Pepe Carral, como se le conocía entre familiares y amigos, formó parte de distintas instituciones bancarias a lo largo de su vida. Fue representante en México del Bank of America y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Además fue precursor de la banca internacional en el país y del crédito.

También fue representante en México de Credit Commercial de France por 15 años; fundador, vicepresidente senior y representante de Intermex, banco internacional en Londres; y consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines.

El empresario nació en la capital mexicana en 1922 y estudió la licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como un posgrado en las universidades de Nueva York y California.

A través de redes sociales, amigos, políticos y empresarios cercanos al banquero expresaron sus condolencias y enviaron mensajes a Pepe Carral y a su familia por su fallecimiento a causa de una operación de la vesícula que “se complicó por su edad”, de acuerdo con Magdalena Carral, hija del empresario.

“Hasta una semana antes estaba con nosotros, hablándonos de Napoléon; me llevo ese recuerdo de todo su conocimiento sobre la vida de Napoleón Bonaparte”, expresó Magdalena.

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, reconoció la trayectoria del empresario, mientras que la Diputada federal Patricia Armendáriz señaló que Carral fue líder en su generación y que creó proyectos de relevancia, como el Club de Industriales.

El Club de Industriales es un espacio de negocios privados en la capital, fundado en 1956, por un grupo de amigos y empresarios de la Confederación de la Cámara de Industriales que buscaban un espacio exclusivo para reuniones de negocio. El Club cuenta con unos mil 400 socios y su sede está en el Hotel JW Marriot en Andrés Bello 29, Polanco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video