AMLO adelanta acciones para evitar que el Tren Maya se privatice cuando termine su Gobierno

18/12/2020 - 8:15 pm

El Presidente realizó la supervisión del tramo 1 Palenque-Escandón perteneciente al Tren Maya, y que llevará el nombre de Estación Lacandón, el mandatario señaló que el domingo se firmará un convenio en Tulum y ahí explicará cómo va a funcionar el Tren.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno buscará evitar que la obra del Tren Maya se privatice.

Este viernes, durante la supervisión del tramo 1 Palenque-Escandón perteneciente al Tren Maya, y que llevará el nombre de Estación Lacandón, el mandatario señaló que el domingo se firmará un convenio en Tulum y ahí explicará cómo va a funcionar el Tren.

“Vamos a firmar un convenio el domingo en Tulum y ahí voy a hablar de cómo vamos a operar el Tren Maya, que esto es muy importante”, dijo López Obrador.

El funcionario comentó que lo que busca es que el proyecto no se privatice y sea protegida una vez que su mandato termine para que la obra continúe siendo del pueblo de México.

“Primero, cómo vamos a garantizar que no se privatice, que esté quien esté en el Gobierno no puedan privatizar, que no con el cambio entre la tentación de que vamos a concesionarlo y empecemos de nuevo con la política neoliberal que tanto daño causó”, indicó el Presidente.

“Queremos que esta obra siga siendo del pueblo de México, pública, de la nación, y luego, cómo va a funcionar, quién la va a manejar, quién la va a operar, cómo lograr que sea autosuficiente, que tenga ingresos propios para que se mantenga durante años”, agregó.

Al evento en Palenque lo acompañaron el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rutilio Cruz Escandón, Gobernador de Chiapas; Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Daniel Chávez Morán, supervisor honorario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video